CIUDAD DE MÉXICO

Caminaba con su pareja: Balean a hombre a fuera del Metro Tepito; murió al instante

Informes indican que la pareja fue alcanzada por unos sicarios abordo de una motocicleta; no hay reporte de detenidos

Balean a un hombre cuando caminaba con su pareja por el barrio de TepitoCréditos: X @Gerardocelotl
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La noche del pasado miércoles, 10 de enero, se registró un ataque armado en las inmediaciones del Barrio Bravo de Tepito, sitio en el que unos sujetos abrieron fuego en contra de una pareja. Según informes de las autoridades, la agresión dejó un saldo de un muerto y una herida, quien rápidamente fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica. Por otro lado, no hay noticias sobre la aprehensión de los atacantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, a la altura del Eje 1 Norte, a unos metros de la Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, a fuera del metro Tepito, sitio por el que se encontraba caminando la pareja, quienes según indican tenían un avance lento, mientras charlaban; sin embargo, su noche tranquila se vio abruptamente interrumpida cuando dos sujetos armados aparecieron en la escena, a bordo de una motocicleta.

Una vez que los individuos se encontraron lo suficientemente cerca, abrieron fuego en contra de la pareja. Ella recibió un disparo en el cuello, mientras que él tuvo tres impactos en la zona del tórax. El ataque armado provocó el pánico entre los testigos, quienes se tiraron al piso, hecho que los atacantes aprovecharon para emprender la huida a toda velocidad, para luego perderse entre las calles de la Ciudad de México.

Momentos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se hicieron presentes en la escena, al igual que un equipo de paramédicos y aunque intentaron darle los primeros auxilios al masculino, nada pudieron hacer por él, puesto ya no presentaba signos de vida. De hecho, las hipótesis indican que murió casi de manera instantánea, mientra que la joven aún respiraba, por lo que fue trasladada al Hospital General Balbuena para recibir atención.

Aunque hasta el momento en el que se escribió esta nota, no hay reportes de alguna detención relacionada con este homicidio, las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación derivada de los hallazgos que realizaron en la escena del crimen, como los casquillos percutidos que había en el lugar. En tanto, la víctima fue trasladada a un anfiteatro. Cabe señalar que ambos agraviados se encuentran en calidad de anónimos.

Fuentes: Tribuna