CALZADA IGNACIO ZARAGOZA

Caos en la calzada Ignacio Zaragoza por choque de autobús de transporte público

Dos autobuses de transporte público se impactaron en las inmediaciones de la calzada Ignacio Zaragoza y generaron caos en la zona

Accidente en calzada Ignacio ZaragozaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este sábado se registró un fuerte accidente en calles de la alcaldía Iztapalapa, de nueva cuenta se vieron involucradas unidades de transporte público. El fuerte hecho dejó al menos cinco personas lesionadas y generó caos en la calzada Ignacio Zaragoza, donde la circulación se ha visto afectada. En ese sentido, las autoridades de la Ciudad de México piden tomar alternativas viales.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, un camión de transporte se estrelló contra otro en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, sobre la calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la Ciudad de México. El fuerte hecho dejó a varias personas lesionadas, las cuales tuvieron que ser atendidas por paramédicos que asistieron al lugar a atender el accidente. Las autoridades ya investigan el caso.

El fuerte impacto dejó graves afectaciones a la circulación vehicular, lo anterior debido a la presencia de unidades de emergencia, los cuales estaban en la lateral de la importante vialidad. Al sitio se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). Asimismo, también llegaron representantes de ambas aseguradoras para deslindar responsabilidades y acordar el pago de los daños.

Accidente en calzada Ignacio Zaragoza, foto: especial

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, el fuerte choque tuvo lugar a la altura del metro Canal de San Juan, se registró aproximadamente a las 07:30 horas y los pasajeros reportaron afectaciones por el fuerte impacto, aunque no se tiene reporte de hospitalización de alguno de ellos. La zona quedó resguardada por elementos de seguridad, quienes abanderaron el accidente.

En total, los paramédicos informaron el registro de cinco personas lesionadas por el accidente; sin embargo, ninguno de ellos de gravedad, solo algunas heridas menores, por lo que no requirieron de un traslado al hospital. Asimismo, tampoco se registraron detenciones. Aunque el caos en la zona continúa, por lo que las autoridades de la Ciudad de México recomiendan utilizar alternativas viales para dirigirse a la zona centro de la capital.

Fuente: Tribuna