XOCHIMILCO

Terrible final: Localizan cuerpo de joven de 19 años flotando en canales de Xochimilco

El cuerpo de un joven de 19 años fue localizado en canales de Xochimilco, al realizarse el rescate, las autoridades de percataron que tenía signos de violencia

Localizan a cuerpo flotando en XochimilcoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una tragedia se registró en las inmediaciones de los populares canales de Xochimilco, debido a que las autoridades localizaron el cuerpo de un joven de tan solo 19 años, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, los cuales arribaron al sitio de los hechos para atender la situación y comenzar con las investigaciones correspondientes del caso.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades capitalinas, fueron elementos de la policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes realizaron el rescate del cuerpo de un joven de tan solo 19 años en canales de Xochimilco, en la colonia Asunción. Asimismo, se informó que, de manera preliminar, el cuerpo presenta huellas de violencia en diferentes partes.

El hallazgo se dio en canales cercanos a la calle Infiernito, en la colonia Asunción, alcaldía Xochimilco. De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, fueron los propios vecinos de la zona quienes llamaron debido a la presencia del cuerpo del joven, el cual se encontraba flotando en el agua. El cadáver presentaba algunas heridas, por lo que se presume que fue golpeado y después arrojado al canal.

Localizan a cuerpo flotando en Xochimilco, foto: especial

Al sitio arribaron elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes apoyaron con las labores de rescate del cuerpo. Tras unos minutos, también llegaron los familiares del joven, quienes reconocieron el cuerpo en el sitio de los hechos. Se debe mencionar que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que lo reclamen.

Cabe señalar que, de manera preliminar, había trascendido que se trataba de dos cuerpos; sin embargo, las autoridades capitalinas confirmaron que solo se trataba de uno. Asimismo, se informó que se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, por lo que ya se iniciaron con las indagatorias del caso con el objetivo de encontrar a los responsables de estos hechos. La zona quedó acordonada hasta que concluyeron los trabajos periciales en el punto.

Fuente: Tribuna