MOTOCICLISTA

Mujer policía pierde la vida tras un accidente de motocicleta en Hidalgo

Presuntamente la mujer policía se dirigía hacia su centro de trabajo a bordo de la motocicleta, al momento del accidente de tránsito

La mujer perdió la vida antes de que los paramédicos llegaranCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ixmiquilpan, Hidalgo.- Un accidente tuvo lugar en Hidalgo, este martes 16 de enero. La víctima era una mujer policía que viajaba a bordo de su motocicleta. De acuerdo, con testigos que presenciaron el lamentable suceso, la oficial invadió el carril contrario, por lo que se estrelló contra otro motociclista. 

La afectada respondía al nombre Silvia 'H.R' y murió cuando se dirigía hacia su trabajo. Tras el siniestro, gente que se encontraba en el área llamó a los servicios de emergencia del estado de Hidalgo. Solicitaron la asistencia de paramédicos para que atendieran a los dos conductores heridos. 

Personal de salud se dirigió al sitio, donde consiguió brindar primeros auxilios al conductor. Se notificó que el masculino fue trasladado a un hospital cercano. Por otra parte, los paramédicos no pudieron hacer nada por Silvia 'H.R', dado que a su llegada, ella ya no contaba con signos vitales. En seguimiento del protocolo, las autoridades acordonaron la zona para dar paso a personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quien se encargó de abrir una carpeta de investigación que permitirá el deslinde de responsabilidades.

  • ¿Cómo prevenir los accidentes de motocicleta?

Los accidentes en motocicleta tiene una alta probabilidad de ocasionar lesiones graves e incluso la muerte. Es importante tomar medidas preventivas. A continuación, enlistamos algunas para que viajes más seguro en este tipo de transporte.

  1. Usa el equipo de seguridad: Nunca salgas de viaje sin portar tu casco, ropa gruesa y guantes. Esto evitaría que, en caso de caída, la piel no entre en contacto directo con el suelo.
  2. Porta colores brillantes: Estos te harían más visible para los otros conductores y disminuirá el riesgo de que te arrollen porque no te vieron.
  3. Cuida tu velocidad: Atiende a los señalamientos. Viaja a la velocidad designada por las autoridades viales. Trasladarte, respetando el límite de velocidad, te da un margen de respuesta más amplio ante alguna emergencia. 
  4. Mantente alerta: Cuando estés a bordo de tu motocicleta, evita distraerte. Es importante que enfoques tu atención a la carretera en todo momento, puesto que las condiciones sobre esta pueden cambiar de un segundo a otro.

Fuente: Tribuna Sonora