JALISCO

Capturan en Culiacán a asesino buscado en Jalisco; intenta fugarse en vehículo polarizado

La Fiscalía General del Estado sinaloense entregó a su homóloga jalisciense al imputado, quien fue detenido por delitos de desaparición forzada agravada, homicidio calificado y tortura

Asesino que operaba en Jalisco es capturado en Culiacán: intentó escapar en su vehículo polarizado Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la captura de un individuo buscado en Jalisco por desaparición forzada agravada, homicidio calificado y tortura. Cornelio 'A', señalado como presunto generador de violencia en Jalisco, fue detenido en la colonia La Lima de Culiacán durante un patrullaje de prevención y seguridad. Su intento de escapar a gran velocidad en un vehículo con vidrios polarizados fue frustrado por el Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva.

Tras una revisión de los datos del detenido, se encontró una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco. El sujeto, quien operaba en la delgada línea de la clandestinidad, fue puesto a disposición de la Inspección General en Mandamientos Judiciales de la Fiscalía de Sinaloa.

Crédito: Internet  

En cumplimiento del acuerdo de colaboración interinstitucional entre las fiscalías de Sinaloa y Jalisco, el individuo fue entregado a la Fiscalía del Estado de Jalisco. Este traslado se llevó a cabo mediante un vuelo hacia la ciudad de Guadalajara, donde el detenido será presentado ante el juez correspondiente para responder por los delitos de los que se le acusa.

La captura de Cornelio A destaca la efectividad de las acciones coordinadas entre las fiscalías estatales en la persecución de individuos involucrados en delitos graves. Este caso también resalta la importancia de la colaboración interinstitucional para hacer frente a la delincuencia transfronteriza y garantizar la aplicación efectiva de la justicia.

 

Crédito: Tribuna