ACCIDENTE VIAL

2 niñas quedan huérfanas; sus padres murieron en choque en carretera Durango-Torreón

El accidente automovilístico tuvo lugar en el kilómetro 59+100 de la carretera Durango-Torreón, donde murió un matrimonio

La pareja perdió la vida debido al choque frontal
Escrito en SEGURIDAD el

Torreón, Durango.- Una familia que circulaba sobre la carretera Durango-Torreón sufrió un accidente automovilístico que cobró la vida de los padres. El incidente ocurrió durante la mañana del miércoles 17 de enero, a la altura del kilómetro 59+100 de la vía antes mencionada, a donde acudieron paramédicos y autoridades para llevar el caso.

De acuerdo con los testigos, sobre la carretera se desplazaba una camioneta y el vehículo de la familia afectada. El conductor del primer móvil invadió el carril contrario, lo que ocasionó la colisión frontal de las dos unidades. Mientras que el hombre que viajaba sobre la camioneta resultó ileso, un hombre y su esposa (que iba en el asiento de copiloto) perdieron la vida debido al fuerte impacto. 

En los asientos de la parte trasera del automóvil iban sentadas dos niñas, a quienes el colapso les dejó graves contusiones en distintas partes del cuerpo. Ambas fueron canalizadas al Hospital Rural número 26 del municipio de Guadalupe Victoria, Durango, donde reciben atención médica. El fatal accidente fue atendido por miembros de la Fiscalía General del Estado que acudieron para tomar conocimiento de los decesos. Las autoridades detallaron que una de las víctimas mortales respondía al nombre de Francisco Ignacio González Melchor de 34 años y la segunda fue identificada como Martha González de 30.

Las fuentes mencionan que la camioneta pertenece a la marca Ford, tipo Panel Transit Custom, modelo 2022. Por otra parte, el automóvil familiar era un Chevrolet, tipo Chevy. El siniestro se registró a las 09:30 horas, dejando huérfanas a las pequeñas de seis y once años de edad. 

Elementos de la Guardia Nacional División de Caminos también se presentaron a la zona acordonada para detener al conductor Francisco Javier, de 50 años. Fue puesto disposición del agente del Ministerio Público. Una ambulancia llegó, sin embargo, los paramédicos determinaron que las dos personas ya no reportaban signos vitales. Finalmente, los cuerpos de los fallecidos fueron recogidos por peritos del departamento de Medicina Forense y enviados al anfiteatro para la necropsia de rigor. 

Fuente: Tribuna Sonora