TUMBA CLANDESTINA

Hallan 'Tumba clandestina' al Sur de Sonora: Localizan un cráneo y dos cadáveres

En el poblado de Vícam, al Sur de Sonora, fueron encontrados un cráneo y dos osamentas; autoridades ya trabajan para identificar a las víctimas

Hallan 'Tumba clandestina' al Sur de SonoraCréditos: Internet/Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La mañana del pasado jueves, el colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme, en coordinación con elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora, realizaron una jornada de búsqueda de desaparecidos en el poblado de Vícam, al Sur de la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño. Los resultados fueron positivos, pues fueron ubicados un cráneo y dos cadáveres, los cuales permanecen en calidad de desconocidos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan restos humanos en el Sur de Sonora. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves 18 de enero del 2024, alrededor de las 11:40 horas, tiempo local, en el poblado de Vícam, municipio de Guaymas. Se detalló que las Guerreras Buscadoras de Cajeme recibieron una llamada anónima en la que les informaron sobre una presunta 'tumba clandestina' en un camino junto al Río Yaqui.

Luego de varios minutos de búsqueda, encontraron un cráneo humano; este estaba a la intemperie. Aproximadamente 75 metros más adelante de este hallazgo, fue ubicado un hoyo que tenía en su interior dos cadáveres: ya solo eran huesos de lo que parecían ser cuerpos de hombres. Una de las víctimas vestía una chamarra de la marca Non Stop Live Enjoy; además de tenis blancos con franjas azul claro, beige y naranja marca Jordan.

También tenía un pasamontaña de tela de paliacate, color azul marino con figuras blancas. En tanto, la segunda víctima tendría puesto pants color gris con tres franjas blancas a los costados, playera negra, bóxer con rayas azul rey y rojo y pulsera de hilo blanco o beige con nudos. Asimismo, se encontró en esa tumba un teléfono celular, pulseras de cuentas negras, y la imagen de San Benito.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se hizo cargo de las diligencias correspondientes, mientras que las Guerreras Buscadoras dedicaron oraciones a las víctimas. Los restos humanos fueron levantados y llevados al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia para su análisis; en días próximos, se espera conocer las identidades de los fallecidos.

Fuente: Tribuna