Tlalnepantla, Estado de México.- En días recientes se registró un hecho que impactó a una comunidad ubicada en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, dado a lo fuerte del caso. Se trata del doble feminicidio de Salud ‘N’, de 90 años, y su hija Aurora ‘N’, de 55. Los cuerpos de ambas mujeres fueron localizados en el interior de un refrigerador, dentro de su propia casa. El principal sospechoso sería un joven, de 26, quien era hijo y nieto de las víctimas.
De acuerdo con algunos informes, todo comenzó cuando algunos familiares notaron la ausencia de las agraviadas, luego de cuatro días sin saber de ellas, por lo que procedieron a comunicarse con las autoridades para que comenzaran con las investigaciones. En determinado momento, los oficiales de la entidad mexiquense, acudieron al domicilio de Salud ‘N’ y Aurora ‘N’, el cual está ubicado en la colonia La Presa, en la calle Lerdo de Tejada, en el número 38.
Una vez dentro, las autoridades comenzaron las investigaciones; fue entonces los efectivos localizaron los cuerpos de ambas mujeres, los cuales se encontraban acomodados en el interior del refrigerador de la casa. Según los primeros reportes, ambos cadáveres tenían huellas de violencia, lo que abría la posibilidad de que hayan sido asesinadas a golpes. Luego del macabro hallazgo, los oficiales acordonaron el domicilio para que ningún curioso alterara la escena del crimen.
Según información del Ministerio Público, ambos cuerpos mostraban evidencia de agresión, lo que sugería que ambas víctimas pudieron ser presa de un feminicidio. Ante este panorama, los vestigios de las mujeres fueron levantados y trasladados a un anfiteatro, donde se les realizara su correspondiente autopsia. Tras las primeras indagatorias, la policía determinó que, el principal sospechoso, sería un hombre de 26 años, quien era hijo de Aurora ‘N’ y nieto de Salud ‘N’.
De acuerdo con los reportes de algunos vecinos, el sospechoso, que actualmente se encuentra prófugo, era conocido en la zona por tener un comportamiento agresivo. Asimismo, el individuo solía tratar de manera “poco adecuada” a su madre y abuela, esto a pesar de que recibía ayuda económica por parte de las féminas. Hasta el momento, esto es todo lo que se sabe con respecto al caso, por lo que se espera que, las autoridades obtengan una resolución a la brevedad.
Fuentes: Tribuna