ESCUELA

VIDEO: Padres denuncian a un conserje de primaria por abusar de 5 alumnos en CDMX

Según los padres de familia que están denunciando al hombre, presuntamente abusó de 5 niños al interior del plantel educativo

Los manifestantes intentaron linchar al abusador
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Padres de familia se manifestaron en la Avenida José López Portillo en Ciudad de México para denunciar el presunto abuso sexual que sufrió un alumno de la primaria Ramón López Velarde por parte de un trabajador. La denuncia pública tuvo lugar en el municipio de Coacalco, a la altura de Villa de las Flores, asimismo en dicha vialidad se registraron afectaciones como el embotellamiento de vehículos.

En las imágenes que circularon a través de redes sociales se alcanza a observar el momento en que fue asegurado un hombre el pasado 18 de enero, el arresto ocurrió a mano de policías municipales y el presunto agresor fue trasladado al Ministerio Público, luego de la protesta en el plantel que llevaron a cabo padres de familia. Cabe destacar que los manifestantes no solo piden justicia para el probable abusador, sino que están exigiendo la renuncia de la directora.

 

Reportes de medios locales sugieren que los padres de familia intentaron quitarle a la policía el sujeto que llevaban detenido, mismo que se encontraba laborando en dicho colegio, la intención era lincharlo, pues según las declaraciones de los manifestantes, está acusado por haber violado a por lo menos cinco niños. Según los denunciantes, los presuntos abusos ocurrieron al interior del plantel educativo.

Cuando los vídeos de la manifestación empezaron a publicarse, al principio se pensó que un maestro había sido el agresor, sin embargo se trata de un hombre que trabajaba en las labores de limpieza de la escuela, y quien presuntamente había atacado sexualmente a varios menores del plante. A pesar de la indignación de la población capitalina, las autoridades no han proporcionado información sobre esta denuncia.

Es importante mencionar que ante los padres de familia enfurecidos, los elementos de la policía tuvieron que impedir que los manifestantes lograran su cometido, pues tuvieron que proteger al presunto abusador dejándolo en una patrulla para posteriormente sacarlo del lugar. Al irse de la zona, los uniformados lo trasladaron a las instalaciones del centro de justicia de Coacalco, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Tribuna