VERACRUZ

Intentan linchar a policías en Lerdo de Tejada; habrían baleado a un conductor

Una vez que los pobladores de este municipio de Veracruz, se percataron de lo ocurrido, arremetieron en contra de los elementos de la Policía Municipal

Habitantes de Lerdo de Tejada intentan linchar a policías por el homicidio de un hombreCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Lerdo de Texada, Veracruz.- La noche del pasado viernes, 19 de enero se registró una intensa jornada, después de que efectivos de la Policía Municipal (PM) abrieron fuego en contra de un automovilista, de 27 años, identificado como Brando Arellano Cruz ‘N’. Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz emitió un comunicado en el confirmó la detención de los oficiales implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante los hechos, pobladores y familiares de Arellano Cruz se fueron en contra de los oficiales, a quienes intentaron linchar, pero finalmente, la situación se pudo contener fácilmente. Horas después, la dependencia habló un poco sobre los hechos ocurridos y resaltó que no habría impunidad en contra de quien resulte responsable de la muerte del joven, enfatizando que, no por tratarse de policías, recibirían un trato distinto al que tendría cualquier otro civil acusado por el delito de homicidio.

“Sin importar que sean elementos de la Policía Municipal. No habrá impunidad caiga quien caiga.”

Como se informó anteriormente, luego del ataque a Brando, una turba enfurecida se arrojó en contra de los municipales, asimismo, algunos locatarios intentaron quemar una patrulla e incendiar la sede del Palacio de Gobernación de Lerdo de Tejada. Ante esta situación, se solicitó la intervención de efectivos de la Policía Estatal y Federal, esto con la finalidad de rescatar a los acusados y para contener a los inconformes.

Según algunos informes, los dolientes y vecinos de la zona se encargaron de rodear a los efectivos para exigirles que se retiren los pasamontañas, así como también comenzaron a exigir justicia en contra de quien resultara responsable por la muerte del joven. Rápidamente, los niveles de violencia escalaron, al grado en el que se registraron agresiones físicas en contra de los oficiales, quienes terminaron llenos de sangre.

Intentan linchar a policías en Lerdo de Tejada

De acuerdo con algunos informes, los efectivos aseguraron que ellos no fueron participes del homicidio de Cruz Arellano; sin embargo, algunos locatarios, que presuntamente fueron testigos de los hechos, aseguran que las detonaciones de arma que impactaron en contra del joven, fueron efectuadas por oficiales de la Policía Municipal. Hasta el momento los hechos se mantienen bajo investigación y se espera que prontamente surja información relacionada a estos actos.

Fuentes: Tribuna