FGJES

En prisión: FGJES imputa a Aldo 'N', magistrado de Sonora, por enriquecimiento ilícito

El magistrado Aldo 'N' fue detenido el pasado 19 de enero en Hermosillo, Sonora; tras la imputación, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada

FGJES imputa a Aldo 'N', magistrado de SonoraCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que ya se presentó una imputación formal en contra de Aldo 'N', quien era un magistrado del estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño y hoy se encuentra en calidad de detenido. Al funcionario se le acusa de enriquecimiento ilícito y por lo tanto se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Imputan al magistrado Aldo 'N'. Foto: Twitter

De acuerdo con el boletín de la FGJES, el cual fue publicado la noche del sábado 20 de enero del 2024, a las 21:27 horas, tiempo local, la dependencia efectuó la imputación en contra de Aldo 'N' por el probable delito de enriquecimiento ilícito a horas de su detención; ante esto, un Juez de Control determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

[La medida cautelar] se debe a que el imputado cuenta con facilidades para ocultarse, así como para influir en modificar, destruir u ocultar información por su calidad de Magistrado", agrega el escrito de la Fiscalía sonorense.

También se agrega que la defensa de Aldo 'N' solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se espera que el próximo 23 de enero de 2024 se celebre la audiencia de vinculación a proceso. No obstante, la FGJES señaló que buscará que el acusado sea procesado conforme señala la Ley y que obtenga la pena más alta por los delitos que se le acusa, los cuales afectaron al pueblo mexicano.

Esta representación social buscará, por medio de su caudal probatorio, acreditar la probable responsabilidad del imputado, a fin de que se le vincule a proceso y posteriormente buscar la pena más alta que en derecho proceda", concluyó la dependencia.

Cabe recordar que, el pasado viernes 19 de enero del 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó el arresto de Aldo Gerardo P. P. (Aldo 'N'), quien es el expresidente magistrado del Tribunal y de Justicia Administrativa de la entidad gobernada por Durazo Montaño; la acción la realizaron elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la capital sonorense.

Las autoridades señalaron que el supuesto crimen de enriquecimiento ilícito fue "cometido durante un periodo determinado en el que ejerció funciones en la administración pública". Para este domingo 21 de enero, el magistrado se encuentra privado de la libertad en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Hermosillo.

Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado