METROBÚS DE LA CDMX

Imágenes fuertes: Hombre se arroja a las vías del Metro en la Línea 5 y convoy lo destroza

Un hombre se quitó la vida al arrojarse a las vías del Metro en la Línea 5, el convoy lo destrozó y su cuerpo quedó debajo de los vagones

Hombre se arroja a vías del Metro en CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Se registró una nueva tragedia en el Metro de la Ciudad de México, ya que un hombre perdió la vida al arrojarse al paso del Tren en las inmediaciones de la Línea 5, su cuerpo quedó debajo de uno de los vagones con múltiples cortes y amputaciones provocadas por la pesada unidad. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la capital para atender la situación.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, los hechos se registraron el sábado 20 de enero a las 19:08 horas en las inmediaciones de la estación Terminal Aérea de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital, ubicada en la calle Boulevar Puerto Aéreo, en la colonia Aviación, alcaldía Venustiano Carranza, con dirección a Politécnico, lo que generó caos en el servicio.

Asimismo, se detalló que la víctima es un hombre de entre 35 y 40 años, quien decidió arrojarse a las vías, quedó sobre el encadenamiento del vagón con número 0014-0077. De inmediato, los policías en la estación acordonaron la zona y el personal de transporte realizó un corte de energía, por lo que se tuvo que suspender el servicio. Cabe señalar que el sujeto se arrojó en Hora Pico, por lo que diferentes usuarios buscaron alternativas para llegar a sus destinos.

Hombre se arroja a vías del Metro en CDMX, foto: especial

De inmediato la estación fue desalojada y el servicio interrumpido para que equipos de rescate iniciaran con las labores para el rescate de este hombre, que quedó prácticamente sobre el encadenamiento de un vagón. Al sitio arribaron elementos de emergencias y paramédicos, quienes atendieron de inmediato al hombre; sin embargo, nada pudieron hacer, ya que no contaba con signos vitales.

Después de unos minutos se registró la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes comenzaron con las indagatorias correspondientes y abrieron una carpeta de investigación. Tras concluir con ello, efectuaron el levantamiento del cadáver. Después de poco más de 30 minutos, se anunció el restablecimiento del servicio, el cual funcionó con normalidad durante el resto del día.

Fuente: Tribuna