VERACRUZ

Policías acusados de asesinar a Brandon Arellano permanecerán 2 años en prisión preventiva

Los policías dispararon al joven de 27 años sin ser provocados; los pobladores del municipio estuvieron a punto de linchar a los uniformados

Los ciudadanos quisieron linchar a los policías
Escrito en SEGURIDAD el

Lerdo de Tejada, Veracruz.- Un juez ordenó que cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada, Veracruz, aparentemente involucrados en el asesinato de Brandon Arellano, permanecieran dos años en prisión preventiva y justificada. Fue a través de un comunicado que la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los exagentes César 'N', José Manuel 'N', Óscar 'N' y Rufino 'N', están en la cárcel por el delito de homicidio doloso.

"Los ahora imputados presuntamente participaron en los hechos en los que perdiera la vida la víctima por disparo de arma de fuego", escribió la corporación estatal en un breve texto. Cabe destacar que, dentro del proceso penal 18/2024, la Fiscalía Regional de la Zona Centro Cosamaloapan logró que el juez de control encontrará como legal la detención de los oficiales, asimismo agregó que las investigaciones van a continuar respecto al caso. 

 

Aunado a esto, el gobernador Cuitláhuac García anunció que la seguridad del municipio de Lerdo de Tejada estará a cargo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de Seguridad Pública, quienes harán una revisión del armamento que posee la institución local. Cabe destacar que el mandatario sostuvo que llevará a cabo una inspección para corroborar si el personal de la Policía Municipal cuenta con exámenes de confianza y control.

 

La víctima, Brandon Arellano Cruz de tan solo 27 años, transitaba en su automóvil por las calles de la colonia Nuevo Ejidal durante la madrugada del 20 de enero. A punto de llegar a la casa de su abuela, unos oficiales municipales le marcaron el alto, sin embargo el muchacho no hizo caso y no se detuvo, fue en ese momento que los agentes dispararon, según los medios de comunicación locales.

El padre de Brandon, reconocido profesor de la región, denunció que minutos antes había recibido una llamada de su hijo para advertirle que los policías lo iban siguiendo. Si bien, en la declaración de los oficiales, dijeron que solo habían disparado una vez, el padre de la víctima aseguró que fueron dos proyectiles los que él encontró en el vehículo. El homicidio desató una gran indignación entre los pobladores, quienes retuvieron a los policías, los agredieron y estuvieron a punto de lincharlos.

Fuente: Tribuna