CDMX

Xochimilco: Hallan el cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción; esto se sabe

Localizan a una mujer sin vida dentro de un domicilio de Xochimilco; se desconoce la causa de muerte, por lo que las autoridades siguen con la investigación

Localizan el cuerpo de una mujer en el interio de un inmueble de Xochimilco Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la jornada del pasado domingo, 21 de enero, los vecinos de una comunidad de la alcaldía Xochimilco, se encargaron de llamar a las autoridades para denunciar la presencia de un olor putrefacto en en el interior de un inmueble. Una vez que la policía arribó al sitio e ingresaron al mencionado departamento, pudieron corroborar el hallazgo del cuerpo de una mujer, el cual estaba en avanzado estado de putrefacción.

Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la colonia San Pedro. Según reportes de los locatarios, tras notar el inusual aroma, comenzaron a sospechar que algo malo había ocurrido con la residente del inmueble, puesto tenía varios días que no la habían visto. Luego de realizar la denuncia, se presentaron elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, junto a un equipo de bomberos y personal del Servicio Médico.

Paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos de vida
Créditos: Internet

Los efectivos ubicaron la habitación en la que se concentraba con fuerza el aroma e ingresaron ella. En el interior localizaron el cuerpo de la mujer. Por su parte, el equipo de paramédicos realizó la revisión de rutina y se percataron de que ésta ya se encontraba sin vida. Cabe señalar que, aunque hasta el momento se desconoce la causa de muerte o la manera en la que fue localizado el cuerpo, se supo que la Fiscalía de Investigación Especializada de Delito de Feminicidio, en colaboración con la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas darán inicio con las investigaciones.

Momentos más tarde, llegaron peritos de criminalística y fotografía de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes comenzaron con las investigaciones de campo; una vez que concluyeron, procedieron con el levantamiento del cuerpo. Por otro lado, agentes del Ministerio Público ordenaron que la Policía de Investigación diera inicio con entrevistas a los vecinos y solicitaran las grabaciones de las cámaras de seguridad para continuar con las pesquisas.

Hasta el momento, el nombre de la víctima se mantiene como anónimo, al igual que su edad, tampoco se sabe si su cuerpo fue localizado con algún tipo de herida, por lo que será necesario esperar al progreso de las investigaciones para que surja mayor información al respecto. Cabe señalar que la autopsia (que se realiza por ley) podría brindar un panorama mucho más certero a la causa de muerte de la fémina.

Fuentes. Tribuna