SEGURIDAD

Niñera droga con un té a familia para robarles un recién nacido en Hidalgo

El niño apenas había nacido el 22 de enero de este 2024; la madre al ver que su bebé había desaparecido cayó en una crisis nerviosa

Todavía no hay un indicio de dónde pueda estar el bebé
Escrito en SEGURIDAD el

Pachuca de Sonto, Hidalgo.- Un recién nacido fue separado de su familia en el municipio de Pachuca, Hidalgo. Los reportes preliminares indican que la responsable del hecho es una presunta trabajadora del hogar que laboraba como niñera en el domicilio, asimismo los medios de comunicación locales sugieren que la mujer le dio a la familia entera una sustancia que los hizo dormir. La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el suceso tuvo lugar en la colonia Renacimiento.

La mujer dio un té a los miembros de la familia para que después de beberlo, perdieran la conciencia y cayeran dormidos. Cuando las personas dentro del domicilio despertaron se dieron cuenta que el bebé ya no estaba. Según la información que expuso la fiscalía de Hidalgo, fue un vecino de la familia quien se dio cuenta que el hogar estaba abierto, razón por la cual decidió ponerse en contacto con los seres queridos de las víctimas.

 

Después de que la familia se dio cuenta de la ausencia del bebé, su madre sufrió una crisis nerviosa. Sin embargo, en una conferencia de prensa, las autoridades del estado informaron que ya están realizando las actividades necesarias para dar con el paradero del menor "La Comisión de Búsqueda de Personas al tener conocimiento de este hecho, inició un expediente con motivo de la desaparición de este menor".

Las autoridades agregaron que "tenemos colaboración con todas las entidades del país en la búsqueda de este niño". Al comunicar a la sociedad sobre la desaparición del recién nacido, publicaron la "Alerta Amber", cuyo propósito es exponer una ficha de búsqueda para dar con el paradero del menor o compartir información relevante sobre su ubicación. Cabe destacar que el pequeño nació apenas el 22 de enero de 2024.

La ficha indica que el bebé desaparecido mide 50 centímetros y pesa 2.930 kilogramos, además como rasgos tiene el cabello corto, lacio y oscuro además de ojos cafés. Es importante que al tener tan pocos años de edad, aún no ha sido registrado. Hasta el momento las autoridades no han encontrado indicios de dónde se pueda encontrar el infante. Por otro lado, la familia recibió atención médica cuando llegaron los servicios de emergencia.

Fuente: Tribuna