SONORA

Sonora: Magistrado es vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito; lo mandan al Cereso

El magistrado Aldo 'N' permanecerá en el CERESO de Hermosillo (estado de Sonora) ya que se dictó la medida de prisión preventiva justificada

Magistrado es vinculado a proceso por enriquecimiento ilícitoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de sus redes sociales, informó que el magistrado Aldo 'N' fue vinculado a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Con lo anterior, el funcionario público permanecerá encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Hermosillo, ya que se fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Vinculan a proceso al magistrado Aldo 'N'. Foto: Internet

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía sonorense, emitido la mañana del pasado miércoles 24 de enero del 2024, alrededor de las 11:17 horas, tiempo local, autoridades de la dependencia, del Ministerio Público del Fuero Común, mediante la presentación de pruebas correspondientes, dictaminaron que un Juez de Control vinculara a proceso a Aldo 'N' por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Esto luego de que el pasado domingo 21 de enero, lo imputaran formalmente.

La carpeta de investigación presentada por el agente del Ministerio Público al representante del Poder Judicial logró acreditar la probable responsabilidad de Aldo 'N' por el delito cometido durante un determinado periodo en el que ejerció funciones en la administración pública", menciona el comunicado de la FGJES.

Las autoridades señalan que, dentro del caudal probatorio "se desahogaron datos de prueba de carácter contable, obtenidos del análisis de información bancaria y patrimonial, los cuales resultaron oportunos, procedentes y suficientes para que el juzgador determinará la vinculación a proceso". Finalmente, se determinó que el magistrado permanezca encarcelado, bajo la medida de prisión preventiva.

Cabe destacar que estas acciones ocurren a casi una semana de la detención del imputado. Fue el pasado viernes 19 de enero del 2024, cuando la Fiscalía del Estado de Sonora informó la detención de Aldo Gerardo P. P. (Aldo 'N'), quien es el expresidente magistrado del Tribunal y de Justicia Administrativa de la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño.

La acción la realizaron elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la capital sonorense. Luego de la detención, la dependencia señaló que el supuesto crimen de enriquecimiento ilícito lo habría "cometido durante un periodo determinado en el que ejerció funciones en la administración pública". El proceso continuará.

Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora