CAJEME

"Pelea por el territorio y el consumo genera violencia en Cajeme", dice alcalde Lamarque

La violencia que azota a Cajeme, municipio prioritario en materia de seguridad, se relaciona con el crimen organizado; así lo puntualizó el alcalde Javier Lamarque Cano

Alcalde de Cajeme habla de la violencia en el municipioCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- De acuerdo al alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, la violencia que se presenta tanto a nivel nacional como estatal y municipal, obedece a los enfrentamientos protagonizados entre bandas delictivas que se pelean la plaza, el mercado y consumo de sustancias prohibidas. 

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Alcalde Javier Lamarque Cano habla de violencia en Cajeme. Foto: Facebook

Lamarque Cano, señaló que, si se apela a las estadísticas, se puede determinar, a partir de qué fechas y quienes eran los gobernantes cuando se empezó a incrementar la comisión de delitos de alto impacto, incluso destacó que, en pasadas administraciones, se permitió que distintas regiones de Sonora, que anteriormente eran únicamente en puntos de trasiego, se convirtieron en áreas de consumo. 

Agregó que es un despropósito y calificó de “sinvergüenzas” y “cínicos” a quienes critican los niveles de inseguridad que se registran en México, Sonora y Cajeme, debido a que ellos fueron parte de los gobiernos que propiciaron el despunte en este tipo de delitos.

El edil cajemense destacó que durante otras administraciones se relajaron los medidas y programas en lo que respecta al tema de la prevención del delito, situación que a su vez provocó incremento en lo que respecta al consumo de drogas.

Lamarque Cano, explicó que la actitud permisiva de anteriores gobiernos, que consintieron el incremento en la violencia y el consumo, hacen que actualmente sea más complicado el combate a organizaciones delictivas.
 
Pese a la situación descrita con anterioridad, el alcalde de Cajeme, insistió en que el índice de delitos de alto impacto, durante los últimos tres años se ha registrado una tendencia a la baja, a nivel nacional ha sido del 20 por ciento y a nivel local la reducción de estos delitos es el 31 por ciento.

Fuente: Tribuna