XOCHIMILCO

Asesino serial de perros reaparece y suma a 21 víctimas en Bosque de Nativitas, Xochimilco

El denominado asesino serial de perros tuvo su última aparición en el Bosque de Nativitas durante las últimas semanas de noviembre, tras ello dejó pasar más de 1 mes para volver a atacar

El asesino serial del Bosque de Nativitas ataca nuevamente; suma a 21 víctimasCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Hace poco más de 1 mes, el asesino serial de perros realizó su último ataque y tras más de cinco semanas se mantuvo inactivo, lo que brindó la esperanza de que dejaría de cometer las atroces agresiones; sin embargo, las primeras horas del pasado 2 de enero, se registró el hallazgo de un canino sin vida, con características similares a las de las víctimas anteriores, en las inmediaciones del Bosque de Nativitas, en la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con algunas imágenes del agraviado, el perrito en cuestión era de color blanco y tenía heridas notables de puñaladas en el costado. Este can se uniría a las más de dos decenas de perros aniquilados por el desconocido individuo, quien sumaría a 21 víctimas en su haber. El hallazgo fue realizado por algunos habitantes de la mencionada localidad, mismos que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Minutos más tarde, la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio, el cual acordonaron, para comenzar con las investigaciones correspondientes. De acuerdo con información del medio Infobae, la nueva víctima habría sido descuartizada y portaba signos claro de violencia, es decir, este perrito sufrió una muerte similar al de los demás, lo que significa que el asesino serial estaría siguiendo un patrón similar en todos sus crímenes.

Residentes de Xochimilco exigen una mejora en la seguridad del Bosque de Nativitas

Desde el pasado 2023 se ha reportado una ola de violencia en contra de los perros a nivel nacional, en la que incluso han participado menores de edad, como fue el caso de ‘Huellitas’ en Puebla, en el que una menor torturó y ahorcó a un cachorro que minutos antes le fue entregado en adopción. Es en medio de esto que surgen una serie de asesinatos hacia perros callejeros en las inmediaciones del Bosque de Nativitas.

Los primeros hallazgos fueron registrados en el mes de junio del año pasado y desde entonces han ido en aumento hasta acumular 21. Esta ola de asesinatos han causado alarma entre los residentes de Xochimilco, quienes en diversas ocasiones han exigido a las autoridades que intensifiquen la búsqueda, así como los patrullajes en diversos horarios, una mejora el alumbrado público y la aplicación de cámaras de seguridad por la zona, para identificar al culpable de estos asesinatos.

Fuentes: Tribuna