CIUDAD DE MÉXICO

Los confunden con ladrones: Custodios balean a una joven y a un menor en la CDMX

Según los testimonios de los custodios, la joven atravesó su auto en medio de la vialidad, por lo que pensaron que intentaba asaltarlos

Joven es confundida como ladrona por custodios y la baleanCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana del pasado martes, 2 de enero, los custodios de un tráiler abrieron fuego en contra de una joven, que se encontraba transitando en la zona que divide a la alcaldía Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, ¿la razón? Confundieron a la joven (y al menor que la acompañaba) con unos asaltantes, por lo que no dudaron en abrir fuego en su contra. La fémina resultó con una herida en la cabeza, aunque no se trató de una lesión de gravedad.

Los hechos ocurrieron en el cruce que se encuentra en la calzada Vallejo y la avenida Cuitláhuac, en las inmediaciones de la Ciudad de México, de acuerdo con las primeras investigaciones, la joven se encontraba transitando en la mencionada vialidad, junto a un menor, cuando por alguna razón atravesó su vehículo frente al tráiler de carga, el cual se encontraba bajo la vigilancia de los custodios de Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), éstos al verse alertados, optaron por disparar.

La mujer, cuyo nombre se mantiene bajo anonimato, terminó con una herida en la cabeza tras recibir el impacto de una esquirla de vidrio. Es bajo este contexto que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un equipo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) se presentaron al lugar. Por su parte, la joven afectada fue valorada en el lugar y no requirió hospitalización, puesto sus heridas no ponían en riesgo su vida.

Por otro lado, tanto los custodios de Cusaem, como la víctima fueron trasladados a la Agencia 40 del Ministerio Público, para rendir sus respectivas declaraciones. Una vez que ambas partes se presentaron ante las autoridades, se descubrió que la víctima no tenía la intención de ejecutar ningún tipo de asalto en contra del tráiler. Hasta el momento, se desconoce si la agraviada presentara algún tipo de cargo en contra de los trabajadores.

En otras noticias

Durante la misma jornada del día martes, pero por la noche, un hombre de entre 30 a 35 años, salió en compañía de su familia para comprar la cena, en la alcaldía Cuauhtémoc, pero jamás regresó a casa. Según algunos informes, el masculino se resbaló del a rampa del estacionamiento del inmueble que se encuentra sobre la Avenida Insurgentes Centro, a unos pasos del Metrobús Plaza de la República, en la colonia San Rafael. El individuo cayó de frente y se golpeó en el rostro, lo que le generó un sangrado. Pese a que su familia intentó rescatarlo, nada pudieron hacer por él, puesto perdió la vida de inmediato.

Fuentes: Tribuna