SONORA

Van a buscar leña y encuentran restos humanos en Hermosillo; la osamenta aún tenía ropa

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal y miembros de Madres Buscadoras de Sonora; aún se desconoce la identidad de la víctimas

Familia buscaba leña para una fogata y termina hallando una osamenta humana Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Imagina que sales con tu familia a buscar leña por las inmediaciones de una colonia ubicada en tu ciudad y, sin esperarlo, uno de ustedes realiza un macabro hallazgo, puesto lejos de encontrar ramas para la fogata que planeaban encender, localizan una osamenta humana, aterrador, ¿es así? Resulta ser que esta terrible experiencia fue la que le tocó vivir a una familia residente de Hermosillo.

De acuerdo con algunos informes, todo ocurrió alrededor de las 14:00 horas del pasado martes, 2 de enero, en la calle Vereda Sin Nombre, en la colonia Las Cuevitas, al norponiente de la capital de Sonora, justo en las faldas del cerro que se encuentra en aquel lugar. De acuerdo con declaraciones del testigo, cuyo nombre se manejó como anónimo, tanto él como su familia habían acudido al mencionado sitio para recoger leña y hacer un fogata.

Justo cuando se encontraban en plena búsqueda, localizaron con los restos humanos, los cuales estaban ocultos entre unos arbustos. Tras realizar el hallazgo, optaron por cambiar los planes y llamar a las autoridades correspondientes. Minutos más tarde, arribaron agentes de la Policía Municipal, Estatal y algunas integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, éstas últimas hablaron con el testigo y sus seres queridos.

Familia localiza una osamenta en Las Cuevitas, Sonora

De acuerdo con información publicada a través de la cuenta de Facebook de la mencionada organización civil, la osamenta aún portaba algunos vestigios como una “camisa color negro o azul marino”(este último dato no se puede confirmar bien, por el desgaste de la prenda. Según detalles brindados por la dependencia, para obtener mayor información sobre los restos, es necesario ponerse en contacto con los servicios periciales de la entidad.

En otras noticias

Las Madres Buscadoras de Sonora iniciaron el año con grandes noticias, puesto el 1 de enero trascendió el hallazgo de Mario Becerril López, en Ontario, California. Resulta ser que esta persona fue reportada como desaparecida en el año 2003 y recién fue localizado el pasado 28 de diciembre cerca de una empresa internacional. El colectivo contribuyó a su hallazgo y lo llevaron a conocer el mar en Bahía de Kino.

Fuentes: Tribuna