AMLO

Así habrían sustentado la investigación del vínculo de AMLO con el Cártel de Sinaloa

Autor del artículo viral en ProPublica, Tim Golden, ofrece detalles sobre la investigación que vincula al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el narcotráfico

AMLOCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México. - La reciente investigación realizada por el periodista Tim Golden, que retrata la presunta cercanía del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el Cártel de Sinaloa, ha generado un intenso debate en México y más allá de sus fronteras. Tras la viralización del artículo, la periodista Carmen Aristegui lo contactó para obtener más detalles sobre sus hallazgos. 

En una entrevista transmitida en vivo desde el noticiario de Carmen Aristegui, Tim Golden reveló detalles adicionales sobre su investigación y respondió a preguntas clave sobre las acusaciones vertidas en su artículo publicado en ProPublica

AMLO

Golden explicó que la investigación se basa en datos proporcionados por presuntas personas cercanas al presidente mexicano, aunque señaló que existe una baja probabilidad de que estas acusaciones sean investigadas por el gobierno estadounidense. Además, describió el epicentro de su investigación y alentó a los espectadores a leer el artículo completo en el portal de ProPublica para obtener una perspectiva más completa. 

El periodista detalló que su investigación se basa en un informe de la DEA a partir de 2010, que incluye testimonios de un testigo protegido conocido como "Jennifer", quien afirmó haber sido abogado y asistente del narcotraficante 'La Barbie'. Según los testimonios del testigo, en 2006 hubo una reunión en Nuevo Vallarta entre políticos que supuestamente representaban la campaña de López Obrador y narcotraficantes, incluido 'La Barbie', donde se llegó a un acuerdo para financiar la campaña presidencial de 2006 de López Obrador. 

Aunque Golden destacó que toda esta información está detallada en su artículo en ProPublica, instó a la audiencia a consultar el informe directamente para obtener una comprensión completa de sus hallazgos. 

Previamente, durante su conferencia matutina, AMLO negó rotundamente las acusaciones, calificándolas de "calumnia" y destacando la supuesta subordinación de la prensa al poder. Estas declaraciones se suman al intenso debate generado por la investigación de Golden y subrayan la importancia de un periodismo independiente y riguroso en la sociedad mexicana. 

Fuente: Tribuna