BAJA CALIFORNIA

Tijuana: Captan en VIDEO a asaltante; fingió ser cliente de una tortillería para luego robarla

En las cámaras se aprecia que el asaltante arriba cubierto con una capucha, mientras se pasea por el mencionado negocio

Sujeto se hace pasar por cliente para asaltar una tortilería en TijuanaCréditos: X @QuePocaMadre_Mx
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Durante los últimos años se ha registrado un incremento en el asalto a transeúntes, transporte público y hasta negocios, los cuales no solo deben entregar sus ganancias a los amantes de lo ajeno, sino que también tienen que dividirlas en caso de ser víctimas del cobro de derecho de piso y la renta que pagan a los arrendatarios, en caso de que el local en cuestión no se encuentre en una vivienda propia.

Un ejemplo de este tipo de atracos express ocurrió en el interior de una tortillería el pasado martes, 2 de enero, misma que se encuentra ubicada en la calle Santa Verónica, en la colonia Remosa, en la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California. Los hechos fueron captados a través de una cámara de vigilancia, en la que se puede apreciar que el amante de lo ajeno se hizo pasar por un cliente antes de cometer su robo.

En el clip, de apenas 1:13 minuto, se aprecia al sujeto, cubierto con una capucha, una gorra de visera y una mascarilla, ingresar al negocio, el cual observa con detenimiento. Luego de esto, el hombre toma lo que parece ser una gaseosa del refrigerador del establecimiento y pide unas tortillas. La empleada le entrega su pedido y se sienta por un momento sobre la mesa de recepción, probablemente esperando su pago.

Es entonces que el sujeto saca un arma y la amedrenta para que le entregue todo el dinero de la caja. En tanto, un segundo hombre (quien comenzó a acercarse lentamente a la entrada del negocio) observaba todo. Parece indicar que este sujeto sería cómplice del individuo que estaba cometiendo el robo. Mientras, la empleada se encargó de entregar las ganancias de la caja y hasta les dio un extra, que sacó de la parte trasera de la tienda.

Una vez que terminó el hurto, el ladrón tomó su kilo de tortillas, su refresco y todo el dinero para luego marcharse junto con su acompañante. Cabe señalar que la empleada no se encontraba sola en el negocio, ya que, justo antes de que se corte la grabación, se aprecia la sombra de una persona avanzar en dirección hacia ella. Hasta el momento se desconoce si los asaltantes fueron detenidos o si los propietarios de la tortillería procederán legalmente.

Fuentes: Tribuna