LA FAMILOA MICHOACANA

Incendian bar en Texcaltitlán; La Familia Michoacana lo usaba como punto de halconeo

Medios de comunicación locales sugieren que el inmueble era usado como base de operaciones; pobladores podrían haber quemado 'La Cabaña'

La cabaña quedó completamente reducida a cenizas
Escrito en SEGURIDAD el

Texcaltitlán, Estado de México.- En el centro de Texcaltitlán, Estado de México, tuvo lugar un incendio de un inmueble que, según medios locales, solía ser utilizado por el grupo delictivo La Familia Michoacana como una base operativa para controlar el municipio y coordinar los negocios en el territorio. Dicho reporte se compartió la mañana del pasado 7 de enero por Reporteros en Movimiento.

Las versiones preliminares sugieren que la estructura estaba construida en gran parte con madera, asimismo funcionaba como un bar concurrido entre los pobladores, conocido como 'La Cabaña' o 'Los Bandidos'. El lugar supuestamente era visitado por sicarios y halcones del grupo criminal para decidir sobre sus labores de vigilancia en la región, no obstante, no hay hasta el momento ningún comunicado oficial que aclare la publicación.

 

Al momento de escribir esta nota, no hay ningún reporte de alguna persona lesionada o fallecidos durante el incendio. Los habitantes aledaños al bar, compartieron en sus redes sociales imágenes del lugar, donde antes estaba una cabaña ahora está completamente reducida a cenizas. Aún no se conoce si el incendio fue provocado por alguien o se inició de forma accidentada, sin embargo algunos pobladores opinan que fue intencionado.

Incluso hay quienes llegaron a declarar que algunos pobladores se reunieron y quemaron el centro de operaciones de la Familia Michoacana (el bar), pues estaban hartos de los asedios constantes del grupo delictivo: “También existen héroes anónimos, felicidades a los que quemaron la cabaña de que usaban como punto de halconeo en tixca” y “Uff puras buenas noticias, adiós cabaña”, fueron algunos comentarios vistos en Facebook por vecinos sobre el tema.

La cabaña estaba ubicada entre las calles Nezahualcóyotl y Venustiano Carranza sobre la avenida Benito Juárez, específicamente en la cabecera municipal de Texcaltitlán. Lo único oficial hasta el momento, es que la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) tenía identificada una base de halconeo capitaneada por Juan Carlos Garduño Martínez, alías 'El Payaso'. 'Base Lirios' es como la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tenía registrado este punto de vigilancia.

Fuente: Tribuna