CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Detienen a María Isabel y Omar; ocultaban una pistola y cartuchos

En la colonia Las Haciendas de Ciudad Obregón, Sonora, agentes de la Policía Municipal y de la SEMAR detuvieron a dos personas, por presunta portación de arma prohibida

Detienen a dos por presunta portación de arma, en Ciudad ObregónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La madrugada del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora realizaron un recorrido de prevención y vigilancia en inmediaciones de la colonia Las Haciendas, en la cabecera municipal de Cajeme. En esta ocasión, el operativo dio un resultado positivo, pues las autoridades detuvieron a dos personas, quienes presuntamente ocultaban un arma de fuego entre sus prendas. TRIBUNA te comparte los detalles.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Caen dos personas por portación de arma de fuego en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada del día de ayer, lunes 8 de enero del 2024, alrededor de las 01:20 horas, tiempo local, en la calle No Reelección y Boulevard Las Torres, en la colonia Las Haciendas de Ciudad ObregónSonora. Ahí elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaban recorridos preventivos.

En un momento, ubicaron a María Isabel 'N', de 30 años y a Omar 'N', de 19 años de edad, quienes al ver a las autoridades intentaron huir de la escena, no obstante, los oficiales les marcaron un alto y los sometieron a una revisión corporal. Ahí fueron encontradas un arma de fuego color negro con un cargador y siete cartuchos útiles. Los dos sujetos fueron subidos a una patrulla y llevados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Las autoridades realizaron el Informe Policial Homologado (IPH), en tanto que médicos certificados revisaron a los detenidos para descartar algún evento violento o abuso de poder en su detención. Más tarde, los acusados fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes y definir su situación legal.

Reconocen a hombre ejecutado en plena vía pública de Ciudad Obregón

En otros hechos violentos, la tarde del pasado lunes 8 de enero del 2024 se reportó un nuevo atentado en la cabecera municipal de Cajeme. La víctima, un hombre adulto, ya fue reconocida por las autoridades locales: respondía en vida al nombre de Jorge Raúl B. P., alias 'El Pelón', de 36 años de edad. Los hechos ocurrieron en la calle Puerto de Topolobampo y Salinas Cruz, en la colonia México. TRIBUNA te comparte toda la información aquí.

Fuente: Tribuna