HOSPITAL GENERAL

Terror en Sinaloa: Sicarios irrumpen en Hospital de Culiacán y matan a joven de 23 años

La víctima, quien estaba internada en el Hospital General de Culiacán desde el pasado mes de septiembre, había resultado lesionada en otro enfrentamiento

Sicarios irrumpen en Hospital de Culiacán y matan a joven de 23 añosCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- A más de un mes de distancia, la violencia en el estado de Sinaloa sigue latente. Tras la detención de Ismael 'El Mayo' Zambada en Estados Unidos (EUA), se desató una guerra entre cárteles que no solo ha provocado terror entre la población; también ha afectado a la economía de la entidad y sigue dejando muertos en todos los rincones. Anoche, a la lista de víctimas de homicidio se sumó el nombre de joven de 23 años que estaba internado en el Hospital General de Culiacán.Un comando armado irrumpió en dicho nosocomio y lo mató.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 10 de octubre del 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en el Hospital General de la ciudad de Culiacán, tierra de fuego desde hace más de un mes. Medios locales señalaron que un grupo de sicarios irrumpió en el nosocomio y, luego de ubicar a la víctima, lo remataron de varios balazos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Rematan a joven de 23 años en nosocomio de Culiacán. Foto: Internet/Ilustrativa

Tras la balacera, los agresores huyeron hacia un rumbo desconocido a bordo de varios vehículos, mientras que testigos y personal del hospital dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena oficiales de la Policía Municipal de Culiacán, así como de la Estatal de Sinaloa y de la Guardia Nacional. En el sitio fueron ubicados al menos casquillos de calibre 9 milímetros.

En tanto, la víctima, que fue identificada como un hombre de 23 años de edad, había ingresado al Hospital General de Culiacán en septiembre pasado, debido a que resultó con varios impactos luego de un enfrentamientos entre grupos armados en el poblado de Tepuchito. Tras el homicidio, las autoridades locales implementaron un fuerte operativo para resguardar la seguridad de los demás pacientes.

Por otra parte, aunque se desplegó una intensa movilización para dar con los presuntos gatilleros, este dio resultados negativos, pues no se han reportado detenidos. Cabe señalar que Sinaloa, particularmente Culiacán, desde inicios de septiembre vive una ola de violencia ocasionada por enfrentamientos entre el subgrupos del Cártel de Sinaloa. Aunque las autoridades federales señalan que están atendiendo el caso, los homicidios, secuestros y enfrentamientos continúan.

Fuente: Tribuna