Magdalena de Kino, Sonora.- Este lunes 14 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) confirmó la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una pareja por el delito de homicidio calificado, robo de vehículo y violación a las leyes de inhumación. Estos hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre en la localidad de La Bedolla, municipio de Magdalena de Kino, Sonora.
A través de un comunicado oficial en redes sociales, la Fiscalía estatal mencionó que los delincuentes fueron identificados como José Juan 'N', de 54 años, y María del Carmen 'N', de 43 años, quienes robaron y asesinaron a Matías 'N', de 63 años, en una popular zona conocida como Rancho Sin Nombre, la cual se encuentra ubicada en el municipio mencionado anteriormente.
Te podría interesar
De acuerdo a la información, los imputados interceptaron a la víctimas a las 16:10 horas del 29 de septiembre y en un momento, José 'N' atacó a la víctima con un arma punzocortante y le provocó diversas lesiones severas en el cuello, cabeza, tronco y extremidades. Con la ayuda de María 'N', el sujeto arrastró el cuerpo del hoy occiso hasta un corral de animales, ahí cavaron un hoyo y lo sepultaron.
Posteriormente, los presuntos homicidas tomaron posesión del carro en el que viajaba el perjudicado, el cual era un Chevrolet Malibú de color blanco, con el objetivo de escapar del lugar con rumbo desconocido. Según el dictamen forense, Matías 'N' sufrió asfixia por sepultamiento, lesión encefálica severa y traumatismo craneoencefálico.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) reafirma su compromiso con la procuración de justicia y continuará trabajando para garantizar que los responsables de este caso enfrenten las consecuencias legales correspondientes", se lee en el comunicado.
Según el informe, después de que las autoridades lograran la detención de José Juan 'N' y María del Carmen 'N', ambos fueron presentados ante un juez de control para que diera una resolución al caso. Con base en las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el magistrado decidió vincularlos a proceso y ordenó prisión preventiva para ambos, esto mientras se continúa con el proceso establecido por la ley.
Fuente: Tribuna