CABORCA

Vinculan a pastor en Caborca; decía que iba a orar por sus víctimas y abusaba de ellas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó la vinculación a proceso de David 'N' en Caborca, Sonora

David 'N' fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravadoCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- A través de un comunicado en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) confirmó la vinculación a proceso de David 'N', de 54 años de edad, la cual se obtuvo como parte de la audiencia de continuación inicial. El imputado es acusado por los delitos de abusos deshonestos agravados y abuso sexual agravado en contra de al menos dos mujeres, cuando fungía como pastor de la Iglesia de Dios en la ciudad de Caborca, Sonora. 

Según la información proporcionada, el sujeto, quien fuera detenido el pasado 10 de octubre por parte de elementos de la Fiscalía, se desempeñaba como líder de una congregación religiosa del municipio antes mencionado y se aprovechaba de su figura de autoridad para cometer sus actos ilícitos. Los hechos fueron narrados por una de las víctimas, quien compartió un video en redes sociales y esto motivó a otras afectadas a contar sus testimonios.

 

De acuerdo al resultado de las investigaciones realizadas con perspectiva de género, en uno los casos, David 'N' acudió al domicilio de una de las feligreses con la excusa de orar por ella, sin embargo, aprovechó el momento y realizó tocamientos indebidos en contra de la fémina. La afectada vivió otro abuso similar por parte del imputado, quien le pidió que lo acompañara al patio de la vivienda e intentó besarla en contra de su voluntad.

También se habla de otra afectada, a quien, como en el primer caso, la invitó a pasar a un estudio con la premisa de hacer una oración por ella, pero presuntamente intentó tocarla de manera inapropiada sin su consentimiento. Luego de que las víctimas informaran a las autoridades del caso y presentaran las pruebas correspondientes, la Fiscalía solicitó al juez de control la orden de aprehensión.

En cumplimento de esta orden, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Deportiva, en Caborca, y lograron la detención del pastor, quien ya se encuentra ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde permanecerá mientras se llevan a cabo las indagatorias complementarias de ambos caso.

Fuente: Tribuna