ZÓCALO CDMX

Celulares y carteras: Caen ladrones durante evento de Claudia Sheinbaum

Al menos siete carteristas fueron detenidos en el Zócalo de la Ciudad de México por robar celulares y tarjetas, tenían una terminal de pagos

Carteristas en el ZócaloCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El evento de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México fue aprovechado por delincuentes para meterse entre la multitud y robar carteras y celulares. Se informó que muchos de los celulares que robaban fueron utilizados para intentar extorsionar a los familiares de sus víctimas, sin embargo, las autoridades capitalinas lograron la detención de al menos siete de estos delincuentes. 

Al Zócalo de la Ciudad de México asistieron más de 50 mil personas para presenciar el discurso de Claudia Sheinbaum como la nueva presidenta del país, en ese sentido, muchos de ellos aprovecharon. Para robarle a los asistentes Los presuntos delincuentes utilizaron la multitud, los tumultos y los empujones para despojar de sus celulares y carteras a decenas de personas, pero la policía se dio cuenta y logró detener a 7. 

Se informó que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres que posiblemente robaron diferentes objetos personales a los asistentes al Zócalo, en dos hechos diferentes. El primer hecho ocurrió en la esquina de las calles Pino Suárez y Venustiano Carranza cuando dos hombres sostenían una riña debido a que uno le robó el celular. 

Carteristas en el Zócalo, foto: especial

A petición del denunciante y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron el dispositivo móvil mencionado por el afectado. Por ello el presunto ladrón, un hombre de 33 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio público. La segunda acción ocurrió después de que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron que tenían en los monitores a un grupo de personas que, al parecer, aprovechaban la aglomeración de personas para robar las pertenencias de un peatón, en las inmediaciones del Zócalo. 

Los oficiales en campo acudieron al punto, les cerraron el paso y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, con la que les hallaron tres teléfonos celulares, tres tarjetas bancarias, una terminal de pagos y tarjetas de identificación de diferentes personas. Por lo anterior, tres hombres, dos de 23 y uno de 30 años de edad, y tres mujeres de 18, 23 y 33 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. 

Fuente: Tribuna