Culiacán, Sinaloa.-La Fiscalía General de la República (FGR) adelantó que llevará a juicio a Sara Bruna Quiñonez, exfiscal de Sinaloa, así como a otros miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) que pudieran estar involucrados en el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda. Cabe destacar que Bruna Quiñones presentó su renuncia a mediados de agosto debido a las inconsistencias en el procesamiento de la escena del homicidio.
Tras una investigación exhaustiva, el resultado arrojó que el masculino fue ejecutado en una propiedad ubicada en Huertos del Pedregal, en Culiacán. A esta finca también acudió 'El Mayo' Zambada, con la promesa de que mediaría una conversación entre Cuén, Iván Guzmán Salazar y el gobernador Rubén Rocha Moya. El comunicado halló indicios hemáticos que corresponden a la identidad de quien era rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Te podría interesar
Recordemos que tras la muerte del director, la FGE difundió una versión de los hechos que apuntaba a que el deceso fue producto de un asalto de una gasolinería. Incluso se compartió un video que captaba a motociclistas arribar al establecimiento, donde abrieron fuego en dirección al vehículo en el que viajaba Cuén. Bruna Quiñones determinó que el móvil del crimen era un intento de robo. Esta grabación habría sido un montaje.
A varias semanas de este suceso, la FGR descartó esta narrativa y sugiere que la responsabilidad recae en el personal de la Fiscalía del estado. Sin embargo, se mencionó que un juez ha denegado la detención de los implicados, por lo que se presentarán las pruebas ante un juez alternativo. "El Ministerio Público de la Federación presentará en los próximos días, ante un Juez alternativo, todas las pruebas y diligencias que son procedentes" para determinar las sanciones penales y administrativas.
Hasta el corte de esta nota, la Fiscalía de Sinaloa y Rocha Moya no se han pronunciado ante los señalamientos de la FGR. Con esta línea de investigación se confirma la declaración que brindó Zambada a través de una carta: "Lo mataron a la misma hora y en el mismo lugar donde me secuestraron".
Fuente: Tribuna Sonora