CULIACÁN

Sicarios ingresan a hospital de Culiacán a rematar a baleado; escapan al ser rodeados

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Culiacán, el grupo armado ingresó al Hospital General de la ciudad con la intención de rematar a un paciente

Sicarios ingresan a hospital de CuliacánCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La violencia en Culiacán no termina esta mañana se reportó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, cuando sicarios armados ingresaron por la fuerza al Hospital General de Culiacán, lo anterior generó que elementos de la Policía Estatal, así como del Ejército mantuvieran rodeadas las instalaciones, se presume que el comando armado ingresó al nosocomio para rematar a una víctima que habían baleado. 

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Culiacán, el grupo armado ingresó al Hospital General de la ciudad con la intención de rematar a un paciente. Esto generó una movilización en la que las fuerzas de seguridad rodearon el Nosocomio, cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán informó que los agresores no pudieron llegar al paciente, por lo cual escaparon del lugar. 

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y vídeos de lo sucedido, en los cuales se puede observar a la fuerte movilización policiaca afuera del Hospital General de Culiacán, más tarde las fuerzas federales ingresaron al sitio para realizar una inspección. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima que querían rematar estos hombres armados, cuya identificación todavía es desconocida, por lo que no se sabe si son del cártel de Sinaloa o de alguna de sus facciones. 

Hospital General de Culiacán, foto: especial

Al Hospital General de Culiacán, durante la madrugada de este domingo, ingresó un hombre que había sido baleado en el poblado de El aguacate de la Sindicatura de Costa Rica, al sur de la capital. Está identificado como Sixto N de 44 años. Sin embargo, el sujeto no dio detalles sobre cómo fue agredido. Este hombre podría ser la víctima que perseguían estos sicarios, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades sinaloenses. 

La manera en que el grupo armado ingresó al hospital de Culiacán es una muestra de la violencia por la cual atraviesa la capital sinaloense desde que comenzó la guerra interna en el cartel de Sinaloa en septiembre pasado, después de que. Joaquín Guzmán López traicionara a Ismael El Mayo Zambada y lo enviará a los Estados Unidos. Ahora, el capo criminal enfrenta un juicio por 17 cargos y podría ser sentenciado a la pena de muerte. 

Fuente: Tribuna