Hermosillo, Sonora.- El fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez informó este martes que hay avances importantes en la investigación sobre el homicidio de un miembro de la Policía Municipal de Hermosillo, ocurrido la noche del pasado sábado en un estacionamiento de la Unión Ganadera Regional de Sonora. El funcionario aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) tiene el caso "prácticamente esclarecido".
En esta etapa de la investigación estamos actuando para la captura de quien directamente hay señalamiento de quien fue quien accionó el arma de fuego en contra de los policías", dijo.
Aunque el sospechoso del asesinato sigue prófugo de la justicia, se confirmó que la investigación está bien encaminada y continúan en la búsqueda para su captura. El fiscal Salas Chávez detalló que el ataque armado ocurrió cerca de la Expo Ganadera, donde los agentes involucrados detuvieron un vehículo sospechoso. Durante la revisión, uno de los ocupantes disparó contra ellos, resultando en la muerte de un policía y otro herido.
El asunto va muy avanzado, por la propia naturaleza de la investigación en este momento no podría yo dar más datos, pero prácticamente lo tenemos esclarecido y estamos en la búsqueda y localización para su captura del probable responsable de este prioritario asesinato", comentó.
A pesar de que el suceso tuvo lugar en las instalaciones de la Expo Ganadera, subrayó que no está relacionado con el Festival del Globo, a pesar de la coincidencia en tiempo y lugar, ya que los hechos sucedieron en los estacionamientos ubicados fuera del recinto, cerca de la carretera a Sahuaripa. Salas Chávez indicó que, conforme avance la investigación, se iniciará también la búsqueda de los demás ocupantes del vehículo desde el cual dispararon contra los policías.
Quien disparó fue un sujeto, pero venían varios sujetos a bordo del vehículo por lo tanto en esta etapa de la investigación estamos actuando para la captura de quien directamente hay señalamientos de quien fue quien accionó el arma de fuego en contra de los elementos de la policía municipal", concluyó.
Fuente: Tribuna