HUAMUXTITLÁN

Confirman ejecución de Aurelio Méndez, ex alcalde de Huamuxtitlán, Guerrero

Después de 3 días desaparecido, fue localizado sin vida el ex presidente municipal de Huamuxtitlán Guerrero, Aurelio Méndez Rosales

Asesinan al ex alcalde de HuamuxtitlánCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Chilpancingo, Guerrero.- Después de 3 días desaparecido, fue localizado sin vida el ex presidente municipal de Huamuxtitlán Guerrero, Aurelio Méndez Rosales. El cuerpo fue localizado cerca de la zona donde presuntamente fue secuestrado por hombres armados, quienes también ejecutaron a su chofer. Ahora, las autoridades de Guerrero continúan con las investigaciones para esclarecer este nuevo asesinato que se suma a la ola de violencia en la zona. 

Aurelio Méndez tenía menos de un mes de abandonar su cargo como presidente municipal de Huamuxtitlán, Guerrero, de acuerdo con la información, sicarios armados ejecutaron a balazos a este político de Morena al interior de su camioneta junto con su chófer, identificado como Cristo, así lo confirmó el viernes pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero. Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque armado. 

Habitantes de este municipio de la región de la montaña de Guerrero señalaron que aproximadamente a las 14:00 horas del jueves pasado se registró una balacera en la cabecera municipal, después se reportó la desaparición del ex alcalde, quien había dejado el cargo el 30 de septiembre pasado. Asimismo, se localizó en ese momento el cuerpo sin vida de su chófer, que fue ejecutado durante la balacera. 

Asesinan al ex alcalde de Huamuxtitlán, foto. especial

Sin embargo, las propias autoridades confirmaron el viernes pasado que policías ministeriales arribaron al sitio de la balacera y localizaron dos cuerpos y no solamente uno, el segundo se trataba del ex edil, por lo que descartaron cualquier indicio de secuestro. El actual presidente municipal de Huamuxtitlán, Daniel Méndez, solicitó la presencia y apoyo de la Policía Estatal, así como del Ejército para brindar seguridad a los habitantes. 

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de Guerrero abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, por lo cual ya iniciaron las indagatorias para capturar a los responsables. Cabe señalar que la entidad atraviesa una ola de violencia provocada por el crimen organizado, lo anterior después de la ejecución del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue decapitado y su cabeza abandonada sobre su camioneta. 

Fuente: Tribuna