Fronteras, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja. Se trata de Luis Carlos 'N', de 40 años de edad, y Leonardo 'N', de 36 años, quienes figuran en la carpeta de investigación por hechos registrados el pasado 23 de septiembre.
Ese día los señalados, debido a problemas laborales, presuntamente privaron de la vida a Carlos 'N', de 74 años, quien se desempeñaba como capataz en el Rancho San Bernardino, en el municipio de Fronteras, Sonora. La víctima fue atacada con un rifle calibre .22, recibiendo un disparo en la cabeza que le causó la muerte. Ambos imputados huyeron, pero el mismo día de los hechos fueron capturados en la ciudad de Agua Prieta, por el delito de narcomenudeo.
Tras esto, fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicho municipio, bajo prisión preventiva. Ahora, Luis Carlos 'N' y Leonardo 'N' enfrentan acusaciones por el delito de homicidio, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido en Fronteras y garantizar la justicia para los familiares de la víctima.
En otro caso reciente, un hombre llamado Jorge Humberto 'N', de 26 años de edad, identificado como objetivo criminal generador de violencia en Hermosillo, fue capturado y vinculado a proceso penal. De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, a este sujeto se le señala como el probable responsable del delito de homicidio, cometido el 15 de julio de 2024, en contra de quien en vida respondía al nombre de Raúl Jaudiel 'N', de 31 años.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:20 horas, cuando el sujeto presuntamente ordenó, vía telefónica, que varias personas acudieran a un domicilio de la colonia Romanza para privar de la vida a la víctima. Con la información proporcionada por el imputado, los atacantes ubicaron a su objetivo, señalado como vendedor de drogas para un grupo rival, y lo sorprendieron a disparos mientras dormía en su vivienda.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora