SINALOA

Les roban sus camionetas a Estrella Palacios y Octavio Bastidas, alcaldes sinaloenses

En ambos casos, los políticos fueron interceptados por hombres armados cuando viajaban en carretera, y sin causarles daños les robaron sus autos

Octavio Bastidas Manjarrez y Estrella PalaciosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Mazatlán, Sinaloa.- Este lunes 7 de octubre, dos políticos de Sinaloa fueron asaltados en plena autopista Culiacán - Mazatlán a plena luz del día. Se trata de del presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, y la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios, quienes sufrieron estos incidentes en hechos diferentes, lo que deja en claro la creciente ola de inseguridad en la entidad.

Según el informe de las autoridades, el robo a Estrella Palacios ocurrió a las 12:00 horas, mientras viajaba hacia Culiacán en una camioneta Chevrolet Tahoe blanca, modelo 2021, por la maxipista Mazatlán-Culiacán. Ella y miembros de su equipo fueron interceptados por hombres armados antes de llegar a la caseta de peaje de Costa Rica. Los asaltantes les obligaron a detenerse y a bajar del vehículo, para luego huir en él con rumbo a Culiacán.

El grupo armado no causó lesiones a la alcaldesa electa ni a su equipo de trabajo, quienes fueron captados por conductores a la orilla de la carretera tras el robo de la camioneta Tahoe, según informó el medio Río Doce. Unas horas antes, Estrella Palacios Domínguez había compartido un mensaje desde esa misma camioneta blanca, modelo 2021.

A través de sus redes sociales, publicó dicho video en donde expresó:  "Quiero desearles una excelente semana y decirles que seguimos trabajando con mucho entusiasmo para comenzar nuestro gobierno". Se espera que la exreina del Carnaval de Mazatlán y exsecretaria de Turismo estatal asuma el cargo de Alcaldesa de Mazatlán el próximo 1 de noviembre.

Esa misma mañana, también se informó sobre el asalto al alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas, a quien le robaron su camioneta Chevrolet Silverado blanca, modelo 2024, mientras se dirigía a Culiacán. Los delincuentes lo obligaron a detenerse y le quitaron el vehículo, que pertenece al Ayuntamiento de San Ignacio. Al igual que en el caso anterior, se reporta que el alcalde resultó ileso.

Bastidas fue interceptado en la zona de Pueblos Unidos, en los límites entre Culiacán y Elota, donde fue auxiliado por policías estatales. Con estos incidentes, Estrella Palacios y Octavio Manjarrez se añaden a la creciente lista de personas que han sido despojadas de sus vehículos en esta misma carretera. Estos hechos ocurren en un contexto de violencia que ha afectado a varios municipios de Sinaloa durante las últimas semanas, incluyendo a San Ignacio, Elota, Concordia, Navolato y Culiacán.

Fuente: Tribuna