GUAYMAS

Secuestró a un hombre en Guaymas y días después fue hallado muerto; irá preso 32 años

Fue dictada una sentencia de 32 años de prisión para Jesús Antonio 'N' por los delitos de desaparición y asociación delictuosa en Guaymas

El sentenciado, Jesús Antonio 'N', de 36 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles que fue dictada una sentencia de 32 años de prisión en contra de un hombre llamado Jesús Antonio 'N', de 36 años de edad, tras quedar comprobada su responsabilidad en los delitos de desaparición agravada y asociación delictuosa. El crimen por el que fue detenido ocurrió el 3 de agosto de 2022, en la ciudad de Guaymas.

Por medio de un procedimiento abreviado, se logró acreditar ante un juez de control la responsabilidad del señalado, sucedió entre las 17:00 y 19:00 horas, cuando este individuo', en compañía de otros cómplices, llegaron al domicilio de la víctima, de nombre Miguel Ángel 'N', ubicado en la colonia Petrolera, donde lo privaron de la libertad. Después de 3 días, el 6 de agosto de 2022, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida.

Dicho hallazgo se hizo en las inmediaciones del campo pesquero El Colorado, ubicado en la comisaría Miguel Alemán, municipio de Hermosillo. El dictamen médico estableció que la causa de muerte del afectado fue anoxia cerebral, asfixia por estrangulación y politraumatismo, pruebas que fueron presentadas ante el representante del Poder Judicial, quien las analizó y determinó imponer la pena de 32 años de cárcel a Jesús Antonio 'N'.

En otro crimen registrado en Guaymas, un hombre llamado José Humberto 'N' recibió una sentencia 16 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio infantil en grado de tentativa, cometido en contra de un menor de identidad reservada, de 1 año de edad, esto después de que la Fiscalía de Sonora demostrara su responsabilidad ante el juez, por los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2023.

Ese día, el señalado intentó privar de la vida al menor, al golpearlo con sus manos y pies, provocándole lesiones que pusieron en peligro la vida del niño. Esto sucedió alrededor de las 18:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle San Gabriel de Arcángel, en el fraccionamiento Misioneros. El homicidio no se consumó debido a la intervención de una tercera persona que sorprendió al sentenciado en el lugar de los hechos.

Al percatarse de lo que ocurría, esta persona llamó a las autoridades,

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora