Culiacán, Sinaloa.- La situación violenta no solamente se encuentra afectando a la ciudad de Culiacán, sino que también a las sindicaturas y comunidades de sus alrededores. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que, durante el jueves 21 de noviembre de 2024, se levantaron cuatro carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, mientras que cinco cuerpos sin vida se localizaron en diferentes ubicaciones de la capital de Sinaloa. En paralelo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió cuatro denuncias relacionadas con privación ilegal de la libertad.
Este viernes 22 de noviembre se reportó un nuevo hecho violento suscitado en el poblado de Estación Obispo, perteneciente a la sindicatura Emiliano Zapata, en la zona rural sur de Culiacán. Según información proporcionada por el portal Luz Noticias, la noche del jueves, sujetos armados irrumpieron en una fiesta que se celebraba en una palapa ubicada en el sector anteriormente mencionado. La agresión armada dejó como saldo dos muertos y la privación de la libertad de dos hermanos.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas del 'levantón' fueron identificadas como Juan Alberto 'N' y Javier 'N', de quienes no se tiene conocimiento sobre su edad ni tampoco de su domicilio. Testigos oculares detallaron a las autoridades que los victimarios llegaron al lugar del festejo, abrieron fuego en contra de dos invitados, uno de ellos se informó que sería el padre de los civiles secuestrados.
Alrededor de las 22:20 horas, los presentes reportaron los hechos al número de emergencias 911, por lo que las autoridades competentes y personal médico se trasladó hacia el sitio para auxiliar a los heridos para, posteriormente, trasladarlos hacia el hospital de la comunidad, en donde murieron horas más tarde. Hasta el momento, las autoridades de Sinaloa no han proporcionado ningún dato acerca del paradero de los hermanos.
La violencia sigue imparable en Sinaloa
La guerra entre Los Chapitos y las fuerzas de Ismael Zambada Sicairos, alias 'El Mayito Flaco', ha llevado a Sinaloa a un punto de alerta constante. Cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, se constataron 360 homicidios en la entidad entre el 9 de septiembre y el 15 de noviembre.
Fuente: Tribuna