San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Marina (Semar) efectuaron un cateo a un inmueble que resultó en la detención de tres sujetos y el aseguramiento de narcóticos. Derivado de una orden de investigación, las fuerzas operativas intervinieron en un domicilio ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Industrial, de San Luis Río Colorado, Sonora.
En el lugar detuvieron a tres sujetos identificados como René 'N', de 69 años de edad; Abraham Heriberto 'N', de 61 años; y Víctor 'N', de 45 años. En el interior de la vivienda, las fuerzas de seguridad, con apoyo de personal de Servicios Periciales, aseguraron 57 envoltorios con una sustancia similar a la droga conocida como metanfetamina o 'crystal' y cinco envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Los imputados y los indicios decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público con sede en San Luis Río Colorado para las investigaciones correspondientes por el delito de narcomenudeo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) señaló que con estas acciones "reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta para combatir y prevenir actividades ilícitas, fortaleciendo la procuración de justicia en el estado".
Cabe recordar que el pasado viernes 15 de noviembre, algunos residentes de San Luis Río Colorado, se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso, que llamaba la atención porque, supuestamente, estaría armado, por lo que las autoridades no tardaron en atender el reporte en el fraccionamiento Nuevo Palmira. Una vez en el sitio, los elementos estatales y municipales arrestaron a un individuo.
Se trata de un hombre identificado como Emanuel 'N', de 26 años, quien llevaba consigo 20 envoltorios de plástico con sustancia granulosa, un cargador de arma larga abastecidos con 30 cartuchos calibre 7.62 x 39, un artefacto ponchallantas y un portafusil. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades, mientras se realiza una investigación para determinar el nivel de responsabilidad que tiene por los hechos antes señalados.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora