CULIACÁN

Desaparece policía estatal en Culiacán; salió de su trabajo y no llegó a su domicilio

Este martes se reportó la desaparición de Francisco Javier Verástica Núñez, elemento de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa

Desaparece elemento de la Policía Estatal Preventiva de SinaloaCréditos: Línea Directa
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Diariamente se recrudece la violencia en Culiacán y sus alrededores, manteniendo a la ciudadanía sumida en un ambiente de incertidumbre y miedo por la grave crisis de inseguridad que se vive en la capital, así como en otros municipios de Sinaloa. Esta situación actual está afectando a exmandos policíacos y a los elementos en activo que forman parte de las diferentes corporaciones policiales, tanto en el ámbito municipal como estatal.

Durante el transcurso de este martes 26 de noviembre de 2024 se reportó la desaparición de Francisco Javier Verástica Núñez, elemento de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa. Según información que fue proporcionada por el portal Luz Noticias, el efectivo policíaco salió de su jornada de trabajo a las 07:45 horas de este día aproximadamente y abordó su vehículo, un Nissan Sentra de color blanco con placas de circulación VTE7354.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, Verástica Núñez nunca llegó a su domicilio y que perdieron cualquier tipo de comunicación con él. Hasta el momento, las autoridades de Sinaloa no han dado más información al respecto, pero este hecho se une a otros que han sufrido los integrantes de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Asesinan a subdirector de la Policía Municipal de Culiacán

El pasado viernes 22 de noviembre se confirmó el asesinato de Benjamín Villarreal Guerrero, quien fuera subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, y el de otras dos personas con las que se encontraba en el restaurante Finca La Esperanza, ubicado en el fraccionamiento Montebello. El reporte indicó que el ataque armado se produjo alrededor de las 12:50 horas (tiempo local) y mientras el subjefe policíaco no contaba con su arma, ya que en ese momento no se encontraba en servicio. 

Con respecto a las funciones de Villarreal Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aclaró que ya estaba ocupando el cargo de subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, sino que únicamente colaboraba con la corporación al momento en el que se reportaban ataques armados en la capital del estado.

Fuente: Tribuna