FER ITALIA

Fer Italia la libra; jueces lo liberan de prisión pese a estar acusado de abuso a menores

Fer Italia seguirá su proceso en libertad, así lo determinaron dos jueces. Sobre el influencer recaen señalamientos por abuso de menores

Fer Italia fue liberado aunque seguirá el proceso en libertad
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.-  Fer Italia, quien estaba en prisión por el delito de abuso de menores, salió del penal de Barrientos, en el Estado de México (Edomex) y seguirá su proceso judicial en libertad, según informó el periodista Carlos Jiménez, quien ha dado seguimiento al caso. Esta resolución quedó a manos de dos jueces, pese a que la Fiscalía Edomex pidió priorizar a la víctima.

El influencer y amigo de Fofo Márquez fue aprehendido en agosto pasado, luego de que una adolescente de 16 años lo señalara por agredirla de manera sexual en al menos dos ocasiones; una en enero y otra en marzo. Según explicó, el pasado 11 de enero el youtuber la llevó hasta su domicilio, a base de engaños. El lugar en donde ocurrieron los hechos se asienta en la colonia Constituyentes, en el municipio de Huixquilucan, según apuntaron las autoridades. 

Pocas semanas después, el 22 de marzo amenazó a la joven con difundir material íntimo de ella. Para no hacerlo, la obligó a mantener relaciones con él. Ambos sucesos fueron integrados a un expediente de investigación. Se recabaron pruebas, las cuales fueron suficientes para que el Agente del Ministerio Público solicitara a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Luis Fernando.

Fue así como el 28 de agosto elementos de la Policía de Investigación, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), lo capturaron en una plaza comercial.

Se sabe que Italia sostenía una amistad con 'Fofo', aunque después de que se saliera a la luz el caso de agresión hacia Edith 'N', el creador de contenidos le dio la espalda a su amigo. Incluso dijo que se alejó de él luego de no estar de acuerdo con algunas acciones, tal como cerrar el puente Matute Remus, en Guadalajara, con autos de lujo, para grabar un TikTok. Además, lo acusó de intentar besarlo una vez.

Una vez que se dio a conocer la noticia de la liberación, usuarios de redes sociales insinuaron, mediante comentarios, que Italia había logrado pagar una cantidad alta por su libertad.  "La justicia tiene precios", "Bien lo dicen, la cárcel es para los pobres", "Triste y vergonzoso".

Fuente: Tribuna