Acapulco, Guerrero.- La mañana de este viernes 29 de noviembre, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la zona urbana de Acapulco luego de que se reportara una agresión armada: en la colonia Cumbres de Figueroa, sujetos armados interceptaron a trabajadores de la Fiscalía y los atacaron a balazos. El saldo fue de un muerto y un herido.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos violentos ocurrieron la mañana de este viernes 29 de noviembre del 2024, alrededor de las 08:00 horas, tiempo local, entre las calles Teotepec y avenida México de la colonia Cumbres de Figueroa. Se detalló que un comando armado interceptó la camioneta en la que viajaban dos agentes ministeriales adscritos al grupo antisecuestros. Uno de estos, era el comandante Juan Carlos 'N'.
Él iba saliendo de su vivienda, acompañado de otro agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE). Los hombres armados comenzaron a disparar contra los elementos, hasta que lograron tirarlos. Luego de la balacera, estos huyeron hacia una dirección desconocida. Vecinos del sector que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.
De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Acapulco, así como de la Policía del Estado de Guerrero y paramédicos. No obstante, los socorristas confirmaron que uno de los presentes, el comandante Juan Carlos 'N', ya había perdido la vida. El otro funcionario, quien también resultó baleado, fue trasladado por una unidad del Centro de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) a un hospital.
La zona del ataque quedó resguardada por elementos policiacos y de la Guardia Nacional, mientras que oficiales de a Marina Armada de México acordonaban la escena del crimen. Más tarde, las evidencias se entregaron a personal de Servicios Periciales de la FGE para la realización de las diligencias correspondientes. En tanto, el cuerpo del comandante Juan Carlos 'N' fue levantado y trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Fuente: Tribuna