MOCHOMITO

Tras balacera en Culiacán, cae Alfredo Guzmán Beltrán 'El Tito', hijo de 'El Mochomo'

La detención de 'El Tito' se dio durante una balacera esta madrugada en Culiacán, Sinaloa, en la cual resultó lesionado y fue trasladado al hospital

Detención de 'El Tito' en CuliacánCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Las fuerzas federales lograron la detención de Alfredo Beltrán Guzmán, mejor conocido como 'El Tito', hijo de Alfredo Beltrán Leyva 'El Mochomo', como lo anterior después de un fuerte operativo de seguridad en calles de Culiacán. Sinaloa, en el cual se registró un fuerte enfrentamiento entre sicarios y elementos armados del Ejército y la Marina, presuntamente en la hora detenido terminó herido. 

Después de este fuerte enfrentamiento entre fuerzas federales y sicarios de este grupo criminal, fue confirmada la detención de Alfredo Guzmán Beltrán 'El Tito', quien es hijo de Alfredo Beltrán Leyva, el cual actualmente recluido en un penal de Estados Unidos y también sería sobrino de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, quien también está en un penal de Nueva York. De acuerdo con la información preliminar, la detención se dio durante un operativo en el que participaron elementos de la Marina y el Ejército en el poblado de Mojolo, en Culiacán. 

De manera extraoficial se informó que derivado del enfrentamiento, el Tito resultó lesionado, razón por la cual fue trasladado de emergencia al hospital donde recibió atención médica especializada. Asimismo, está fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad en el nosocomio, aunque no se informó sobre el inmueble en el que se ubica. algunos de los vecinos de este poblado señalaron a diferentes medios de comunicación que durante el enfrentamiento se registraron varias personas muertas y muchos otros que formaban parte del grupo de custodia de este capo criminal. 

Detención de 'El Tito' en Culiacán, foto: especial

El ahora detenido, mejor conocido como 'El Mochomito', tiene un historial de arresto amplio y así como una historia delictiva que se remonta hace más de dos décadas. Fue detenido en 2016 en Zapopan, Jalisco, acusado de delitos federales, entre ellos secuestro, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y tráfico de drogas. Fue quien desencadenó la guerra con el cártel de Sinaloa.

 

En 2016, presuntamente participó en el secuestro de sus primos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín 'El Chapo Guzmán'. Su padre, fue detenido en 2008 en Culiacán y posteriormente extraditado a los Estados Unidos. En 2004 fue condenado a cadena perpetua por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas al país norteamericano. De esta manera, las autoridades le dieron un fuerte golpe al narcotráfico en el país. 

Fuente: Tribuna