Atlixco, Puebla.- La violencia sigue al alza en México, y los criminales no temen irrumpir en hospitales para cometer sus crímenes. Por ejemplo, la madrugada de hoy, lunes 4 de noviembre del 2024, se reportó una agresión armada al interior del Hospital General de Atlixco, en el estado de Puebla, donde sujetos armados buscaban matar a un hombre. En estos hechos violentos, dos agentes de la Policía también perdieron la vida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, lunes 4 de noviembre, alrededor de las 04:00 horas, tiempo local, en el Hospital General de Atlixco, Gonzalo Río Arronte, ubicado en la carretera federal Atlixco-izúcar de Matamoros, en el municipio homónimo.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Atlixco informó, mediante un comunicado, que dos agentes de la Policía Municipal que se encontraban en el sitio resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego lanzados por un comando armado que, al parecer, salió del nosocomio luego de haber ejecutado a un paciente que había entrado momentos antes. Lamentablemente, los oficiales perdieron la vida de forma casi instantánea.
Sicarios matan a tres en Hospital de Atlixco: Dos eran policías
Si bien se activó el Código Rojo en la sección y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Atlixco, así como de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, no fue posible ubicar a los presuntos responsables de este triple homicidio. Tampoco se han compartido más detalles del paciente que fue rematado al interior del nosocomio; solo se sabe que ingresó por una herida producida por proyectil de arma de fuego.
La zona de la agresión quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGE), quienes se encargaron de recaudar la evidencia balística para ingresarla a una nueva carpeta de investigación. Por estos hechos violentos, aún no se han confirmado personas detenidas. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, por su parte, condenó los hechos.
Fuente: Tribuna