Ciudad de México.- Este domingo se juega el Pumas vs Monterrey como parte de la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2024 de la Liga MX, se considera un partido de alto riesgo, por lo que las autoridades de la Ciudad de México decidieron implementar un mega operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio en Ciudad Universitaria, así como para prevenir la reventa ilegal de boletos.
En este partido trascendental en Ciudad Universitaria, las autoridades de la Ciudad de México implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad en los alrededores del Estadio olímpico para este partido entre Pumas y Monterrey. De esta manera, el llamado operativo estadio seguro regresará a las calles de la capital para garantizar el bienestar de todos los asistentes que disfrutan de este deporte.
Te podría interesar
En ese sentido, para el partido de futbol en el que se enfrentan los equipos Pumas y Monterrey, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará el dispositivo especial para garantizar la seguridad e integridad física de los aficionados que acudan este domingo a las 12 horas, al Estadio Olímpico Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán.
Durante el despliegue policial se realizarán acciones preventivas para que los espectadores acudan con tranquilidad al encuentro entre ambos equipos, la dependencia capitalina dispondrá de 819 efectivos, apoyados con 51 vehículos oficiales, dos motocicletas, cinco grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Además, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, el cual efectuará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención.
También, mil 520 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) estarán desplegados en diferentes puntos al interior del recinto, a fin de inhibir hechos delictivos y la alteración al orden público; para ello aplicarán filtros de revisión en los accesos principales, donde serán decomisados objetos aptos para agredir; asimismo se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio, por personal de la SSC.
Fuente: Tribuna