Hermosillo, Sonora.- Luego de varios días de incertidumbre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la tarde de este jueves la localización con vida de Jesús Ángel Luna Peralta, un joven de 15 años de edad reportado como desaparecido desde el pasado 1 de diciembre en la colonia Modelo, de Hermosillo. De acuerdo con la información oficial, el menor salió voluntariamente de su hogar.
Tras ser ubicado, se descartó que haya sido víctima de algún delito y nunca estuvo en riesgo. La FGJES destacó que el joven se encuentra en buen estado de salud, lo que permitió la desactivación de la Alerta Amber emitida previamente para su localización. El caso tomó relevancia pública cuando, el 6 de diciembre, las autoridades activaron una doble alerta de búsqueda en un esfuerzo por dar con el paradero del adolescente.
En su ficha de búsqueda se detallaba que Jesús Ángel había sido visto por última vez el 1 de diciembre en su domicilio y que desde entonces nada se sabía de él, lo que movilizó a familiares y amigos para pedir ayuda. Finalmente, tras labores de investigación, el joven fue encontrado este jueves. La FGJE reiteró que no existen elementos que apunten a un acto delictivo en este caso, sin embargo, no dio detalles sobre el motivo de la ausencia del menor.
Esto sucede solo unos días después de que la Fiscalía de Sonora informó que, Delia Carolina 'N', de 16 años de edad, quien contaba con reporte de desaparición desde el día 6 de diciembre en Ciudad Obregón, fue localizada sana y salva por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). La dependencia aclaró que durante su ausencia, la joven no fue víctima de ningún delito, ni estuvo en ningún momento en peligro.
La propia adolescente explicó que el día 6, tras acudir a su escuela para entregar trabajos, decidió visitar a una amiga en el poblado Francisco Javier Mina, también conocido como Campo 60, municipio de Bácum, ello sin informar a su familia, aunque su amiga le sugirió que avisara para evitar preocupaciones, pero Delia Carolina optó por no hacerlo. En el domicilio de su amiga permaneció hasta el día siguiente, 7 de diciembre.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora