Huehuetoca, Estado de México.- Un hombre llamado Alexis 'N', señalado por el delito de homicidio calificado en agravio de dos hombres a quienes habría matado el pasado mes de agosto en el municipio de Huehuetoca, fue detenido y vinculado a proceso penal. La autoridad judicial inició proceso legal contra este individuo, le impuso prisión preventiva justificada y estableció un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), el crimen ocurrió el pasado 20 de agosto, cuando las dos víctimas se encontraban enfrente de un inmueble ubicado en la calle Pino, de la colonia Santa María, en el municipio de Huehuetoca, donde abordaron un vehículo marca Ford, en el cual viajaba el ahora detenido y dos individuos más y en conjunto con ellos, se retiraron del sitio.
La indagatoria del caso precisó que, posteriormente, el ahora detenido y sus cómplices habrían privado de la vida a las víctimas y el 22 de agosto, ambos cuerpos fueron abandonados en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Barranca Prieta, en el mismo municipio. Con la finalidad de deshacerse de ambos cuerpos, los probables implicados los habrían desmembrado y después los calcinaron prendiéndoles fuego.
Derivado del hallazgo, la Fiscalía mexiquense realizó actos de investigación que permitieron identificar a Alexis 'N', como probable implicado en este doble asesinato. Un juez emitió orden de aprehensión en contra del probable implicado, quien fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), los cuales lo pusieron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Por último, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
Fuente: Tribuna