MORELOS

Recuperan a bebé robada de hospital en Morelos; hay una mujer y dos hombres detenidos

Una recién nacida fue sustraído por una mujer en un hospital ubicado en la ciudad de Cuautla, Morelos, pero horas más tarde pudo ser localizada

La pequeña pudo reunirse de nuevo con su madreCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautla, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este miércoles que una recién nacida fue recuperada luego de que fue sustraída del interior de un hospital privado de la ciudad de Cuautla. Fue durante la tarde de este mismo día que las autoridades recibieron el reporte del rapto de una bebé del sexo femenino en la colonia Centro, donde los responsables habrían abordado un vehículo tipo taxi para alejarse del lugar.

Derivado de lo anterior, alrededor de las 16:50 horas (local), personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desplegó un operativo para la búsqueda y localización de la bebé, así como la detención de los ocupantes del vehículo compacto. Resultado de lo anterior, detectives de la Fiscalía de Morelos lograron la recuperación de la recién nacida sana y salva cerca de las 20:50 horas, misma que fue valorada médicamente, y devuelta a su madre.

Asimismo, dos hombres y una mujer fueron detenidos, por lo cual, en las siguientes 48 horas de ley se definirá su situación jurídica por el intento de secuestro. La Fiscalía estatal indicó que abrió la carpeta de investigación respectiva para esclarecer cómo sucedieron los hechos. Hay que mencionar que las autoridades mantienen a la madre y su hija bajo protección, en tanto continúan las indagatorias respectivas.

El abogado especializado en Derecho Penal, Cipriano Sotelo Salgado, explicó que, en caso de que el padre biológico de la menor haya ordenado la sustracción, como afirmó la madre en su primera declaración ante el Ministerio Público, no se configura un delito de robo, secuestro ni privación ilegal de la libertad. Esto se debe a que ambos progenitores tienen derechos legales iguales sobre la bebé.

Cabe destacar que la madre también declaró estar separada del padre biológico de la lactante. "Si las personas que se llevaron al bebé revelan que ayudaron al papá a llevarle al lactante no hay delito a perseguir, porque es el papá quien lo ordenó. La condición legal cambia si se demuestra que la sustracción tenía otros fines como robar los órganos del nonato, pedir rescate o privarlo de la libertad", explicó Sotelo Salgado, también rector de la Universidad de Ciencias Jurídicas.

Fuente: Tribuna