Ciudad de México.- A lo largo del transcurso del martes 17 de diciembre de 2024, el trabajador de una obra en construcción perdió la vida tras caer de un décimo piso. El hecho se registró en un edificio de departamentos ubicado en canal de Miramontes, casi esquina con calzada del Hueso, en la colonia Girasoles III de la alcaldía Coyoacán. Los primeros reportes indican que el hoy occiso se encontraba soldando una estructura de más de 25 metros de altura antes del accidente.
De acuerdo a información proporcionada por el portal La Prensa, el hombre, identificado como Ángel 'N', de 23 años de edad, se colocó su arnés de seguridad para subir a la canastilla y en un momento se rompió la estructura en la que se anclaba su correa de seguridad, lo que provocó que terminará por caer al vacío y posteriormente sufrir un fuerte impacto con el piso. El lugar del incidente es una zona en rehabilitación, pues se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Te podría interesar
El cuerpo del soldador quedó tendido en el área del cubo de las escaleras sobre un gran charco de sangre, de inmediato sus compañeros solicitaron la presencia de unidades de emergencia, mismas que al arribar determinaron que ya nada se podía hacer por él pues ya no contaba con signos vitales", explicó el medio anteriormente citado.
Según el reporte, hace aproximadamente tres años, otro trabajador falleció en circunstancias similares en este espacio que es rehabilitado por el Gobierno de la Ciudad de México. Por su parte, vecinos del sector reportaron irregularidades en la obra, ya que en un principio estaba proyectada para solo cinco plantas, aunque ahora se tiene estimado que sean cinco niveles más. Asimismo, Fernanda, prima de la víctima, teme que la empresa que contrató a su familiar no quiera hacerse responsable.
Nosotros queremos que la empresa se haga responsable de este asunto, porque ahora dicen que el error fue de mi primo porque estaba jugando en el trabajo", declaraciones que realizó para La Prensa.
El Ministerio Público, así como familiares del joven soldador, se trasladaron hacia el lugar de los hechos. Finalmente se informó que Ángel 'N' estaba casado con una mujer de 25 años y además tenía dos hijos pequeños, de 6 y 3 años respectivamente.
Fuente: Tribuna