Matamoros, Coahuila.- Hace aproximadamente más de un mes, la familia de un hombre, identificado como Luis Armando Barraza López, de 40 años de edad, no sabe nada acerca de su paradero. El reporte indica que el individuo tiene domicilio en el ejido Los Ángeles, que se ubica en el municipio de Matamoros, Coahuila. De acuerdo con los testimonios de los familiares, la desaparición del sujeto data desde el pasado 8 de noviembre de 2024.
Según información proporcionada por el portal Telediario Laguna, Luis Armando, quien tenía un problema de adicción, fue internado por sus seres queridos en un centro de rehabilitación que lleva por nombre El Sembrador, esto con el firme propósito de una pronta recuperación. Sin embargo, sin el consentimiento de la familia, el señor fue trasladado a otro anexo que se encuentra en Gómez Palacio, Durango, así lo denunciaron los afectados.
Te podría interesar
Este cambio no fue comunicado a la familia, quienes se enteraron por un compañero del centro que les informó que Luis Armando ya no estaba ni en el ejido Los Ángeles ni en las instalaciones de Gómez Palacio", explicó el medio anteriormente citado.
Los familiares señalaron que al momento de solicitar explicaciones por parte del encargado del centro El Sembrador, el hombre aseguró que Luis Armado tomó la decisión de abandonar el lugar por voluntad propia y no dio más detalles acerca de su paradero. Cansados de no obtener respuestas claras y preocupados por la vida del desaparecido, los perjudicados acudieron a interponer una denuncia formal por desaparición ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango.
Si Luis Armando realmente hubiera salido por voluntad propia, ya se habría comunicado. Necesitamos saber dónde está y que esté bien", expresaron los familiares en declaraciones obtenidas por Telediario Laguna.
A pesar de que las autoridades de Coahuila y Durango afirmaron estar trabajando para localizar con vida a Barraza López, la realidad es que la búsqueda no ha arrojado resultados positivos y no se tienen pistas concretas sobre su paradero. Los familiares de Luis Armando han realizado manifestaciones en el ejido Los Ángeles para exigir justicia y han exhortado a la ciudadanía a colaborar con cualquier dato o información que sea de utilidad.
Fuente: Tribuna