Ocoyoacac, Estado de México.- Un hombre identificado como Eduardo Emiliano Hernández Gálvez fue sentenciado a 50 años de prisión, luego de que quedara demostrada su plena responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en contra de un menor de edad. Según detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el crimen ocurrió el 27 de septiembre de 2023, en el municipio de Ocoyoacac.
Ese día, la víctima menor de edad fue privada de la libertad por el ahora sentenciado y otros sujetos, en la colonia Loma Bonita. En la investigación fue posible determinar que los implicados trasladaron a la víctima a un inmueble ubicado en la zona, donde la mantuvieron cautiva, en tanto que realizaron llamadas telefónicas a los familiares de esta persona, a quienes exigieron dinero a cambio de no causarle daño.
Un día después el afectado fue dejado en libertad en la misma colonia. Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, fueron realizados diversos actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a Eduardo Emiliano Hernández Gálvez como involucrado en los hechos. Por este motivo, un juez emitió una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada poco después.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien después de revisar las pruebas recadas, le dictó esta condena de 50 años de cárcel, además le fijó el pago de una multa de 414 mil 960 pesos, la cantidad de 93 mil 600 pesos como reparación del daño moral y 19 mil 800 pesos como reparación del daño material.
Fuente: Tribuna y FGJEM