Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 19 personas lesionadas y una víctima mortal fue el saldo de un ataque armado y un incendio registrado en un centro de rehabilitación de Mazatlán, Sinaloa. El titular de la Secretaría de Salud del estado, Cuitláhuac González Galindo, confirmó la cifra e informó que los afectados resultaron con quemaduras y otros resultaron intoxicados por la inhalación de humo, por lo que fueron trasladados para recibir la atención médica correspondiente, 16 de ellos se encuentran en el Hospital General del municipio.
De acuerdo a información proporcionada por el portal Línea Directa, un grupo de civiles armados se presentó en las inmediaciones del anexo y abrieron fuego contra uno de los encargados. Además, los testigos relataron que los sujetos abrieron las puertas del lugar y después rociaron las dos plantas del inmueble con gasolina para, posteriormente, encender el edificio y escapar con rumbo desconocido. Al sitio se presentaron elementos preventivos, así como Bomberos Veteranos Mazatlán, Bomberos de Mazatlán, así como Protección Civil Municipal y Estatal con sus ambulancias.
Te podría interesar
Entre las llamas, unos internos estuvieron gritando pidiendo ayuda y sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, por lo que al llegar las ambulancias de Bomberos Veteranos trasladaron a ocho; dos de ellos iban graves a un hospital de Mazatlán para recibir atención médica", detalló el medio ya citado.
En una ambulancia de Protección Civil se llevó a otro interno que también se encontraba en estado de gravedad, mientras que la ambulancia de un hospital privado hizo lo mismo con otros jóvenes que presentaban lesiones moderadas. El reporte indica que en el sitio se encontró el cuerpo de un hombre sin vida, quien presuntamente fungía como encargado del centro de rehabilitación, el cual tenía impactos de bala y permanecía carbonizado por el fuego.
Asimismo se dio a conocer que los familiares de algunos afectados se trasladaron al centro y se los llevaron, por lo que no se tiene certeza si en las próximas horas el número de heridos pueda incrementar, pues se dice que en el lugar habían 29 internos que se encontraban en su proceso de rehabilitación en este recinto que se ubica por la calle Tabachines, en el fraccionamiento Jacarandas del puerto de Mazatlán. Finalmente, Gonzáles Galindo dijo desconocer si el anexo estaba regulado estaba regulado por la Secretaría de Salud.
Fuente: Tribuna